Endesa X asigna a Btob su estrategia y comunicación digital

  • La adjudicación se ha hecho mediante la celebración de un concurso
  • La agencia ya había colaborado con la energética en diferentes proyectos
edesax_btob_asignación

Endesa X ha asignado su estrategia y comunicación digital a Btob, según ha informado la agencia en un comunicado. La asignación se ha hecho mediante un concurso y estará vigente durante tres años. 

Endesa X es la empresa de servicios de luz y gas para hogares del grupo Endesa. Antes de esta adjudicación, Btob ya había trabajado con Endesa en diferentes proyectos. 

Endesa X es la empresa de servicios de luz y gas para hogares del grupo Endesa

Btob señala en su comunicado que se encargará de “ayudar a Endesa X a gestionar toda la estrategia de comunicación digital de la compañía que lidera la transformación energética a través de la digitalización, la sostenibilidad y la innovación tecnológica”.

La agencia trabajará para Endesa X en el desarrollo de sus campañas digitales y su estrategia de comunicación online, en el mantenimiento web y en la “cobertura de eventos específicos enfocados a mejorar sus estrategias B2B, B2C y B2G” [Business to Government].

Javier Fernández, Digital Brand Manager de Btob, comenta en el comunicado de la agencia que esta ha diseñado para su nuevo cliente “una estrategia digital que respeta las guidelines de Enel X, como eje internacional de la compañía y apuesta por fortalecer la comunicación B2B, así como activar y potenciar el crecimiento de la parte B2C y B2G. La compañía busca promover un consumo eficiente de la energía y apuesta por la movilidad eléctrica y las fuentes de energía renovables”.

Noticias Relacionadas

Endesa está detrás de la estrella de bajo consumo que corona la Sagrada Familia

Endesa apaga las luces para celebrar la llegada de Netflix a su tarifa "Única"

“Nuestro objetivo principal”, prosigue, “es apoyar a Endesa X en su posicionamiento como líder de la innovación y la tecnología del mercado de la electrificación reforzando sus estrategias de comunicación en todas las áreas. Actualmente, la compañía es la empresa con más puntos de recarga en España y se ha marcado un ambicioso plan de crecimiento para los próximos años”.

Endesa es, según la clasificación recientemente publicada por Kantar, la sexta marca española más valiosa, con un valor de 6.419 millones de dólares. Otras agencias clon las que trabaja o ha trabajado recientemente la compañía son Comunica+A, Mindshare, Bmind, Darwin & Verne, Leo Burnett, Proximity y Lady Brava.