Formulario de búsqueda


Coca-Cola European Partners sale a Bolsa en España

Compartir en:

Coca-Cola European Partners sale a Bolsa en España

  • La nueva embotelladora independiente sale a Bolsa en España después de haber debutado en los mercados de Nueva York, Londres y Ámsterdam
  • Coca-Cola Iberian Partners tiene un valor de 18.000 millones de euros

Poco menos de un año después de que Coca-Cola European Partners naciera como empresa, la compañía sale hoy a Bolsa en España. Aunque el embotellador independiente de Coca-Cola ya ha hecho su debut en los mercados de Nueva York, Londres y Ámsterdam, subiendo sus acciones en estas dos últimas capitales un 2,48%.

La embotelladora se ha constituido oficialmente el pasado fin de semana

La embotelladora nació tras la fusión de tres compañías: Coca-Cola Iberian Partners, la alemana Coca-Cola Erfrischungsgetränke y Coca-Cola Enterprises, con sede en Atlanta. Sin embargo, pese a que la unión se anunciara el pasado verano, el grupo se ha constituido oficialmente el pasado fin de semana y su llegada a Bolsa será la forma de consolidarlo.

Coca-Cola European Partners debuta en Bolsa con un valor de 18.000 millones de euros (20.000 millones de dólares) equivalente a la capitalización de compañías como Endesa y sus 19.126 millones o Aena y sus 18.690. Y es que el hecho de que cotice en el mercado español supone, según la embotelladora, una oportunidad para que nuestro país “tenga más visibilidad dentro del nuevo grupo”.