Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
Nace Coca-Cola European Partners, nueva embotelladora independiente
Compartir en:

Nace Coca-Cola European Partners, nueva embotelladora independiente

  • Sol Daurella asumirá la presidencia del consejo del nuevo embotellador
  • Cotizará en las Bolsas de Madrid, Amsterdam y Nueva York
Reason Why Reason Why logo
coca-cola-embotelladora

Coca-Cola Iberian Partners ha anunciado su fusión con dos embotelladores europeos para crear Coca-Cola European Partners, la mayor embotelladora independiente de la multinacional a nivel mundial en términos de ingresos netos.

En concreto, los embotelladores que se fusionan en esta operación son: Coca-Cola Iberian Partners, la alemana Coca-Cola Erfrischungsgetränke y Coca-Cola Enterprises, que opera en Europa occidental, aunque tiene sede en Atlanta.

Coca-Cola Iberian Partners, que facturará el impuesto de sociedades en España, controlará

España controlará el 34% de la nueva compañía

el 34% de la nueva compañía; los accionistas de Coca-Cola Enterprises tendrán una participación del 48% y The Coca-Cola Company el 18% de las acciones de Coca-Cola European Partners.

La española Sol Daurella, presidenta del consejo de administración

Sol Daurella asumirá la presidencia del consejo de administración de Coca-Cola European Partners, que se constituirá en Reino Unido y cotizará en las Bolsas de Amsterdam, Nueva York y Madrid.

"Los accionistas de Coca-Cola Iberian Partners ven en esta operación un paso muy importante para desarrollar y optimizar aún más nuestro negocio en Europa Occidental. Como el mayor accionista individual de la nueva compañía, al mismo tiempo que seremos un socio estratégico en Coca-Cola European Partners, continuaremos manteniendo una relación muy cercana con España y nuestros locales y clientes", ha asegurado Sol Daurella.

Por su parte John Brock será designado como presidente y consejero delegado de Coca-Cola Enterprises, mientras que Coca-Cola Iberian Partners contará con cuatro miembros adicionales del consejo de administración, así como otros cargos de alta dirección, entre los que se encuentra Víctor Rufart, actual director general del embotellador, como Chief Integration Officer.

La fusión, en cifras

Coca-Cola European Partners reunirá a más de 50 plantas embotelladoras y contará con unos 27.000 empleados que darán servicio a una población de más de 300 millones de personas en España, Andorra, Portugal, Islandia, Alemania, Bélgica, Francia, Gran Bretaña, Holanda, Luxemburgo, Mónaco, Noruega y Suecia.

Además, se estima que la nueva compañía genere unos ahorros de entre 350 millones de dólares (321,06 millones de euros) y 375 millones de dólares (344 millones de euros) en los tres primeros años de la operación.

Coca-Cola Iberian Partners

Con este movimiento Coca-Cola Iberian Partners, que es el sexto embotellador más grande de la multinacional de refrescos en el mundo, se convierte en un "socio estratégico" de la multinacional de refrescos.

La compañía española mantiene su apuesta por seguir creciendo tras la reestructuración de la plantilla que ha llevado a cabo en el último año,y que se saldó con el cierre de cuatro plantas (Fuenlabrada, Palma de Mallorca, Alicante y Asturias) y con la posterior nulidad del ERE por parte de la Audiencia Nacional.

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.