Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
El futuro de Coca-Cola en España, sobre la mesa
Compartir en:

El futuro de Coca-Cola en España, sobre la mesa

Reason Why Reason Why logo
coca-cola-ere

El Tribunal Supremo ha confirmado la nulidad del ERE de Coca-Cola. Al igual que la Audiencia Nacional, el TS entiende que la empresa vulneró el derecho a la huelga de los trabajadores. Por eso considera "innecesario" analizar el resto de dudas jurídicas planteadas sobre el despido colectivo.

Según la sentencia del Tribunal, la embotelladora tendrá que abonar los salarios de tramitación. Es decir, lo que hayan dejado de cobrar los trabajadores desde que salieron de Coca-Cola. Además, la empresa deberá readmitir a los empleados.

La respuesta de Coca-Cola

Coca-Cola Iberian Partners ha señalado en un comunicado que respeta el fallo del Tribunal Supremo. ”La compañía acatará y cumplirá con la legalidad como ha hecho siempre. Cuando reciba oficialmente la sentencia, Iberian Partners estudiará en detalle la forma de ejecutarla sin alterar el proyecto de futuro de la compañía que es ya una realidad”.

La empresa asegura además que todos los empleados afectados que solicitaron la readmisión han seguido dados de alta en la Seguridad Social y están recibiendo sus salarios.

"La compañía quiere reiterar que, a pesar de las dificultades a las que se ha enfrentado, el proyecto empresarial de Iberian Partners es un proyecto de futuro que da empleo directo a más de 4.300 personas en lo que es ya la primera empresa de alimentación y bebidas del país”.

Desde CCOO (Comisiones Obreras) han pedido que se hable sobre el futuro de la Coca-Cola en España y se ponga sobre la mesa el futuro de los trabajadores.

Publicidad de Coca-Cola

Esta mañana los diarios de tirada nacional recogían entre sus páginas el mismo anuncio de Coca-Cola en el que la marca agradece a sus consumidores la confianza que han depositado en sus productos.

publicidad-coca-cola



Los trabajadores afectados por el ERE han mostrado su indignación en las redes sociales porque consideran que el anuncio es un “insulto” a la plantilla tras la sentencia del Supremo.



Algunos han alegado que “la publicidad no resuelve un conflicto, lo aumenta”, Otros han concluido que Coca-Cola ha “comprado” a la prensa para que no hable de la sentencia del alto tribunal.

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.