Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
Coca-Cola presenta un ERE que afectará al 30% de su plantilla y cerrará 4 plantas de producción. FEAGRA-CCOO lo rechaza radicalmente
Compartir en:

Coca-Cola presenta un ERE que afectará al 30% de su plantilla y cerrará 4 plantas de producción. FEAGRA-CCOO lo rechaza radicalmente

Coca-Cola ha presentado un ERE que afectará al 30% de sus plantilla y ha comunicado el cierre de 4 plantas de producción.

Reason Why Reason Why logo

Coca-Cola Iberian Partners ha presentado a los sindicatos un ERE (Expediente de Regulación de Empleo) que afectará a 1.250 trabajadores. También ha comunicado el cierre de cuatro de sus 11 plantas en España: las de Fuenlabrada (Madrid), Alicante, Palma de Mallorca (Baleares) y Colloto (Asturias).

 

La multinacional cuenta con una plantilla de 4.200 trabajadores en España y tiene la intención de despedir a 750 personas. Otras 500 serán recolocadas en las plantas que sigan abiertas. Es decir, la decisión afectará al 30% de la plantilla total.

 

Coca-Cola Iberian Partners es la compañía resultante de la integración de las siete embotelladoras de Coca-Cola en España. La compañía ya comunicó a finales de 2013 la reorganización del embotellador único. Una orden que venía desde Atlanta, sede en EEUU de la multinacional. Desde entonces, la decisión ha provocado un movimiento de fusiones, con la consiguiente duplicidad de puestos y la necesaria optimización de las fábricas. 

 

La puesta en marcha de este nuevo modelo industrial será "más eficiente" según Coca-Cola e implicará el incremento de la producción y de la plantilla en sus plantas de A Coruña, Bilbao, Barcelona, Málaga, Sevilla, Santa Cruz de Tenerife y Valencia.

 

Las plantas que continúan con actividad son las que han tenido mejores prácticas y niveles de eficiencia, de acuerdo con el análisis previo realizado durante 2013. La ubicación de las mismas también ha sido fundamental, porque la logística es clave en el sector de bebidas y refrescos a la hora de consolidar la rentabilidad.


Para potenciar su "rapidez, eficacia y funcionamiento integrado en todas las áreas de contacto directo con el cliente", eservicio de atención al cliente se centrará en Madrid, Barcelona y Sevilla. La capital, además de la sede social de la compañía, centralizará las operaciones comerciales, la comunicación y los departamentos legal y financiero. 

 

En un comunicado la empresa ha asegurado que planteará fórmulas "que favorezcan la adscripción voluntaria a las medidas que se propongan, entre las que se analizará la prejubilación en los grupos de trabajadores en los que el acceso a la misma sea posible".

 Coca-Cola ERE

 

Feagra-CCOO (Federación Agroalimentaria de Comisiones Obreras) ha rechazado "radicalmente" dicho ERE (Expediente de Regulación de Empleo) y convocará "paros inmediatos".

En un comunicado que se lanzó horas después, el sindicato comunica que "habrá conflicto, y duro".  Lo que más molesta es que la compañía tiene una facturación de más de 3.000 millones de euros anuales con beneficios superiores a los 900 millones de euros.

 

Así, de forma complementaria a los paros que consideren oportunos los comités de empresa, Feagra-CCOO hará una convocatoria general empezando la semana del 3 de febrero.

Además, el sindicato tampoco ha quedado contento con la composición de la mesa negociadora. La primera reunión será el 28 de enero y, a partir de ahí, todos los miércoles hasta encontrar una solución.

 

Esta noticia nos llega una semana después de conocer la oferta de 80 millones que la Coca-Cola realizó al Real Madrid CF por patrocinar con su nombre el estadio Santiago Bernabéu.


Seguiremos informando en esta misma noticia... 

Os dejamos con la viñeta de Argote que está circulando estos días por las redes sociales:

 

coca-cola-ere

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.