Elon Musk habla de una posible reducción de plantilla en Twitter y del interés de la publicidad para la plataforma en su primera reunión con los empleados

  • El empresario ha mantenido una conferencia en remoto con la plantilla de la compañía
  • También se refirió a sus ambiciones sobre el número de usuarios y al posible establecimiento de un sistema de pagos
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La posible reducción del número de empleados de la compañía, el reconocimiento de la importancia de la publicidad para la plataforma y la ambición de llegar al menos a los 1.000 millones de usuarios activos son algunas de las cuestiones a las que se refirió ayer Elon Musk en una conferencia en remoto que mantuvo con los empleados de Twitter, según han informado los diferentes medios que se han hecho eco de la convocatoria.
Esta reunión virtual, que duró poco menos de una hora y a la que Musk se conectó desde un hotel a través de su móvil, constituyó el primer contacto del empresario con la plantilla de la compañía desde que el pasado mes de abril lanzara una oferta de 44.000 millones de dólares para hacerse con la propiedad de la plataforma

Musk comentó que Twitter debería llegar a unos 1.000 millones de usuarios activos mensuales. Ahora tiene 330 millones

La reunión, que fue moderada por Leslie Berland, Directora de Marketing de Twitter, aportó pocos datos concretos acerca de las intenciones de Musk con respecto a si finalmente llegará a comprar Twitter.

El empresario comentó que Twitter debe incrementar su número de usuarios activos mensuales, que actualmente se cifra en unos 330 millones, hasta los 1.000 millones o más, cifras que según él ya permitirían hablar de éxito en esta parcela.

Musk, según las informaciones publicadas, evitó dar respuestas directas a las preguntas sobre una posible reducción de la plantilla y se limitó a comentar que es necesaria “una racionalización del número de empleados y de los gastos. Ahora mismo, los costes superan a los beneficios, así que la situación no es muy buena, pero quien esté haciendo una contribución importante a la compañía no necesita preocuparse”.

Cambio de opinión sobre la publicidad

La monetización de Twitter fue otro de los temas relevantes de la charla. En este punto, Musk se mostró favorable a que la plataforma siga admitiendo publicidad, lo que supone un cambio de parecer respecto a puntos de vista expresados anteriormente por el magnate. 
“Creo que la publicidad es muy importante para Twitter”, dijo. “No estoy en contra de la publicidad. Probablemente hablaría con los anunciantes y les diría "asegurémonos de que los anuncios son tan entretenidos como sea posible”.

Musk también habló del potencial de Twitter como plataforma de pagos que permita hacer transacciones entre los usuarios y apuntó la posibilidad del cobro de una suscripción.

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Durante la charla con los empleados, Musk reiteró su preocupación por el número de bots que operan en la plataforma y la cantidad de spam que circula en la misma, e insistió en la importancia de la libertad de expresión, cuestión que choca con la política de contención de Twitter y los vetos que ha impuesto a algunos usuarios, entre los que el caso de  Donald Trump es el más notorio.

Los empleados de Twitter insistieron durante la conferencia para que Musk se manifestara sobre el teletrabajo, del que ahora se puede disfrutar en la compañía con bastante libertad. Musk comentó que en su opinión la tendencia debería ser a trabajar en la oficina, aunque puede haber excepciones.

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