Formulario de búsqueda

Ya conocemos al Jurado de Creatividad Transformadora para El Sol 2021

  • Agustín Vivancos y Alfonso Marián, entre los miembros del Jurado de la nueva sección de El Sol
  • "Creatividad Transformadora" cuenta con un Jurado independiente y una metodología específica

La 35ª edición del El Sol, el Festival Iberoamericano de la Comunicación Publicitaria, finalmente se celebrará con un formato híbrido los próximos 2 y 3 de junio en el Teatro Circo Price de Madrid, después de que en abril de 2020 se aplazase el encuentro por la crisis sanitaria.

"La creatividad como motor fundamental de negocio"

Tras anunciar que, en esta edición, el festival otorgará el premio Anunciante del Año a Audi, marca que cuenta con icónicas campañas como “La muñeca que eligió conducir” y “Por siempre jamás”- creadas por el equipo de Proximity Barcelona-, la organización de El Sol 2020 ha dado a conocer a los integrantes del Jurado de su nueva sección llamada "Creatividad Transformadora".

Esta sección premiará aquellas ideas y proyectos en los que, tal y como proclama el nuevo Manifiesto Institucional de la Asociación de Agencias de Creatividad Transformadora (ACT), la creatividad sea motor fundamental de negocio. “Nuestro negocio depende de las ideas. Ideas creativas, ideas bien ejecutadas. Debemos respetarlas, protegerlas y mimarlas, sean cuales sean y vengan de donde vengan”, explica en este sentido Germán Silva, Vicepresidente de Creatividad de la asociación.

El Jurado de Creatividad Transformadora

La sección de Creatividad Transformadora cuenta con un jurado propio y una metodología distinta de las demás secciones que conforman el Festival. En ella, se valorarán todas aquellas ideas y estrategias que, gracias a la creatividad, hayan generado cambios o un impacto positivo a largo plazo en los modelos de negocio y relación de una compañía con sus empleados, clientes, consumidores o la sociedad en general

Así, los miembros del jurado que valorará las piezas inscritas en la sección serán:

  • Germán Silva, fundador y CEO de PINK Lab y Vicepresidente Creativo de la ACT
  • Agustín Vivancos, CEO de PS21 y Presidente de la ACT  
  • Alfonso Marián, presidente de Ogilvy y director de El Sol
  • Ana Vertedor, Regional Vice-president Alliances & Channel de Salesforce Iberia
  • José Armando Tellado, CEO de Capsa Food
  • Gloria Molins, Head of Business Incubations & Experiences de Airbnb
  • Gastón Bigio, Fundador de GUT

De todos los casos presentados se seleccionará una lista corta, y los elegidos deberán presentar la campaña ante un jurado de forma presencial.
La sección cuenta además con dos categorías por lo que se otorgarán únicamente dos premios: el premio Transformación de modelo de negocio y el premio Transformación de la marca.