El Sol 2023 anuncia un palmarés con 228 premios

  • El Sol de Platino, el máximo galardón del Festival elegido por el Gran Jurado entre todos los grandes premios, queda desierto por segundo año consecutivo
El_Sol_2023_Unfear

Un total de 228 galardones, de los que doce son grandes premios, componen el palmarés de la edición de este año de El Sol, que ha tenido lugar en Málaga durante los días 8 y 9 de junio. El Sol de Platino, que el Gran Jurado del festival elige entre las campañas ganadoras de los grandes premios y es el de mayor importancia del certamen, ha quedado desierto por segundo año consecutivo. 

El festival ha entregado 12 grandes premios, 73 oros, 64 platas y 79 bronces

Ocho de los doce grandes premios en esta edición del festival, han sido ganados por agencias de Latinoamérica o del mercado hispano o de Estados Unidos, y el resto han ido a parar a trabajos españoles. Al margen de estos reconocimientos, el palmarés lo componen 73 soles de oro, 64 de plata y 79 de bronce. 
Por países, el mayor número ha ido a aparar a España, con un total de 153; le siguen Argentina, con 25; Estados Unidos, con 17 y Perú, con 11.

Entre los trabajos ganadores, desde  Reason.Why destacamos los siguientes:

  • "Unfear", de Cheil Spain para Samsung, que ha ganado los grandes premios de Audio y Digital y Móvil, con lo que se ha convertido una de las dos campañas del certamen que ha recibido el máximo galardón en dos categorías diferentes [Si quieres conocer más sobre esta trabajo, accede a este enlace].
     
  • "Coincidencias", de Argentinacine para AB InBev/Quilmes, gran premio en Film.

 

  • "Orgullo de pueblo", de El Ruso de Rocky/Last Lap & Newlink para Diageo España/J&B, gran premio en Campañas Integradas.


En estos dos enlaces hay información sobre esta campaña, tanto en su edición 2022 como en la de este año, recién anunciada:

Noticias Relacionadas

Los otros grandes premios han sido para:

  • Trona”, “Cuna” y "Taburete", de David/Ingo para Ikea, gran premio en Medios Impresos.
  • “Bottle Tiles”, de VMLY&R Perú para AB InBev/Cerveza Arequipeña, gran premio en Exterior.
  • "Philco Nombres", de Don para Newsan/Philco, gran premio en Activación y Experiencia de Marca.
  • "Unlucky Sponsor", de Paradise DDB para Ecuasal/Cris-Sal, gran premio en Relaciones Públicas.
  • "The Smart Legacy", de El Taier DDB Centro/Tribal Worldwide GT/Filmi.co/ BBQ Media para IFTHEN/The Smart Legacy, gran premio en Innovación.
  • "Bottle Tiles", de VMLY&R Perú para AB InBev/Cerveza Arequipeña, gran premio en Diseño.
  • "El Gerente", de Gut para Paramount Newsan/VIS/Nobles/Paramount +, gran premio en Branded Content.
  • "This is not America", de Mastodonte para Doomsday/Mathematic/Sony Music/ Residente, gran premio en Producción y oro a la Mejor Idea Internacional.

Otros trabajos que han conseguido  un reconocimiento significativo en El Sol de este año son:

  • "Illustrated Summer", realizado por estudiantes de la escuela Miami Ad School Madrid, que ha obtenido el premio Jóvenes Creativos.
  • “De app transaccional a love brand con propósito” ,de Mono Madrid y Jesús Revuelta para Wallapop, consiguió el premio al Propósito de Marca.
  • Muchoyó”, de Arena Media para Zinkia Entertainment ha obtenido el premio a Empresa con Impacto. [Si quieres conocer más sobre esta trabajo, accede a este enlace]
  • “Hay ganas de celebrarnos”, de El Ruso de Rocky para Diageo España / J&B,  oro en Transformación de la Marca.
  • “Let’s wash away the taboo”, de Lola MullenLowe para Wyatt Clarke & Jones / Unilever / Persil, oro en Transformación de la Marca.

Los premios para las mejores empresas del certamen ha sido para David, Agencia del Año; WeBelievers, Agencia Independiente del Año, y AB InBev, Anunciante del Año.

Más info.: Palmarés completo El Sol 2023

Abrir Formulario