Con glaseado rosa y virutas de colores. Es la rosquilla más famosa de la televisión, la que le gusta a Homer Simpson. Y ahora Donuts la ha hecho realidad en una edición especial inspirada en el dulce de la popular serie de animación “Los Simpson” y con la vista puesta en conectar emocionalmente con la generación milennial.
El nuevo producto ve la luz tras varios meses de trabajo, según ha explicado Adriana Tomás, Assistant Brand Manager Marketing en Grupo Bimbo, a través de LinkedIn. Aunque la campaña de lanzamiento de este nuevo Donuts aún no ha visto la luz, el producto estará disponible durante tres meses en tiendas, como El Corte Inglés.
Según señala la profesional, nuevo Donuts edición especial “Los Simpson” une dos mundos que forman parte del imaginario de toda una generación: por un lado, el humor irreverente y la cultura pop de la serie; y por otro, el sabor y la indulgencia de Donuts. Es por ello que la directiva califica la iniciativa de “colaboración icónica”.
"Con Donuts Los Simpson queremos elevar el concepto de diversión. Esta alianza, que une a dos iconos intergeneracionales, pretende recordar que, ya sea en Springfield o en cualquier otro lugar, el verdadero disfrute está en compartir momentos espontáneos y llenos de humor", ha comentado Borja Herreras, Director de Marketing Dulce de Grupo Bimbo Iberia, en un comunicado.
El donut se presenta con un packaging especial que incluye tanto el reconocible logotipo de la marca como el de la serie, ambos con el color amarillo en común; así como una ilustración del personaje Homer Simpson dando un bocado a la rosquilla. Los donuts se comercializan, como suele ser habitual en la marca, de dos en dos y aun precio de 2,39 euros, según los usuarios que ya se han hecho eco del lanzamiento en sus redes sociales.

Según ha adelantado Tomás a través de LinkedIn, la marca ha orquestado un plan de marketing 360 para el lanzamiento de esta edición especial de Donuts, que incluye un spot propio en televisión conectada, redes sociales, punto de venta y publicidad exterior. Así, asegura que el producto llega al mercado con una campaña ideada para conectar con el consumidor, “un packaging icónico que brilla por sí solo y materiales en punto de venta diseñados para destacar, sorprender y ser recordados”.
Con este movimiento Donuts adopta una estrategia que ha ganado peso a lo largo de los últimos años en la industria de la alimentación, la de recurrir a licencias de entretenimiento de alto reconocimiento para generar notoriedad y diferenciación y vincularse a la cultura.
McDonald's ha sido una de las marcas que ha apostado recientemente por este enfoque con motivo del estreno de la última temporada de la serie “Stranger Things”, en Netflix. La cadena creó un menú temático así como una colección de seis figuras, que representaban a los personajes más icónicos de la serie; y otras experiencias físicas, como un juego de rol.