Domino’s Pizza apuesta por Discord y lanza su propio server

  • La marca ofrecerá contenido gaming con el objetivo de generar comunidad
  • Discord registró un auge con la pandemia gracias al público de la Generación Z
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Discord puede sonar como algo lejano para aquellos que nacieron antes de los 2000. Y es que la plataforma social surgió como un lugar de encuentro entre la Generación Z, sobre todo para los amantes del gaming, que vieron cómo la plataforma les hacía tratar fácilmente temas de su interés con personas afines de gustos relacionados.

Con el comienzo de la pandemia Discord tuvo un notable crecimiento, gracias a que permitía mantener el contacto con amigos, conocidos y personas con las mismas inquietudes sin salir de las cuatro paredes del hogar; además de jugar a videojuegos con amigos y otros usuarios desconocidos pero con las mismas inquietudes.

Los streamers usan Discord para informar de novedades a los usuarios y estar en contacto con ellos

Son muchos los streamers y gamers que cuentan con sus propios servidores en la aplicación para mantener al tanto a sus seguidores de las novedades que puedan surgir en cuanto a su contenido. Pese a que nació y se desarrolló enfocado en el mundo gamer en general, Discord ha registrado también un crecimiento notorio entre los usuarios más alejados de ese mundo.

Un claro ejemplo es el del periodista de laSexta y Newtral, Emilio Domènech (@Nanisimo), quien hace unos meses creó un servidor propio relacionado con las Elecciones Presidenciales de Estados Unidos. En él, los integrantes pudieron crear todo tipo de salas y chats para estar al tanto de los comicios norteamericanos. Tanto es así que Domènech informa de cada acto político que ocurre en su actual país de residencia, así como de sus directos en Twitch y otro tipo de acciones relacionadas con su profesión. Y también tiene tiempo para jugar al famoso videojuego "Among Us" con los integrantes.

Ahora parece que se abre un contexto nuevo en Discord: el de las marcas.
Domino’s Pizza ha anunciado que estrena un server (servidor) en Discord con el objetivo de convertirse en punto de encuentro para los gamers: un sofá virtual en el que quedan para jugar, compartir momentos o, simplemente, pasar el rato.

Domino's quiere escuchar lo que la comunidad de usuarios necesita y saber qué le interesa

En ese sentido, la marca asegura a través de un comunicado que ofrecerá contenidos y experiencias “de valor” con carácter recíproco. Esto significa, en sus palabras, "escuchar lo que la comunidad necesita y saber qué le interesa". Por tanto, esta plataforma funcionará como un generador de engagement mediante un llamado “Matchmaking 24/7” (emparejador de jugadores para divertirse en partidas) y, por tanto, será un espacio en el que encontrar jugadores adaptados a los intereses, videojuegos y nivel de jugador de cada usuario.

La actualidad del mundo de los videojuegos, a un clic

Asimismo, teniendo en cuenta el público al que quiere llegar la marca, el server de Domino's permitirá conocer la actualidad más relevante sobre el entorno de los videojuegos para que los usuarios puedan estar al día de las novedades sobre la industria del gaming y los eSports.

Un contenido que pretenden que sea de consumo rápido y sencillo, que “ayudará a paliar la saturación de información” que existe sobre esta área. Además, la cadena de pizzerías posibilitará al usuario participar en promociones y sorteos exclusivos, premiando su intervención en el servidor.

Lo cierto es que los usuarios de Discord suelen ser participativos, lo que le dará a la marca la posibilidad de llegar a ellos a través de una nueva estrategia de posicionamiento. Esto forma parte de la apuesta que Domino’s lleva tiempo trabajando por el público joven como se ha demostrado en sus últimas acciones publicitarias.

La tercera entrega del documental de Domino’s

Desde el reciente spot junto a Kiko Rivera, hasta los documentales con los principales streamers españoles, Domino’s está apostando con fuerza por el mundo de los eSports -sin ser una compañía endémica- a través de la marca “Domino’s Gaming”, nacida en 2014.

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No hemos dejado de innovar en el territorio con proyectos pioneros”, ha expresado la Directora de Marketing de Domino’s Pizza España, Silvia Serrano. Se refiere a la creación del podcast "Pioneras y videojuegos" y los documentales sobre esta temática, que refuerzan el posicionamiento y vinculación de la marca Domino’s Pizza al territorio de los videojuegos y los eSports creada de la mano de Arena Media.

El primer contenido de la marca en el server de Discord será el preestreno exclusivo del documental “Domino’s Originals: Willyrex”, que tendrá lugar el 19 de marzo. El youtuber comentará el documental con los 15 ganadores del sorteo para participar en el preestreno privado. Tras el documental de Ibai Llanos y el de Lolito, el de Willyrex es la tercera entrega de la serie documental que Domino's realiza bajo la marca Domino's Originals.

¿El objetivo? “Nutrir a la comunidad gamer y servir de punto de encuentro donde poder conocerse, retarse, compartir contenido y pasar el rato. En definitiva, contribuir a que su experiencia de juego sea la mejor posible”, ha explicado Laura Ramos, Responsable de Proyectos de Gaming en Arena Madrid.

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