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Domino’s Pizza potencia su app en una campaña protagonizada por Kiko Rivera

  • La “Hot App” tiene promociones exclusivas cada semana y busca crear un vínculo con el consumidor
  • Arena, Good Rebels y Sra. Rushmore han trabajado en una estrategia de lanzamiento 360

Domino’s Pizza quiere impulsar y reposicionar su app para convertirla en uno de los canales estratégicos de venta y de fidelización de sus clientes. Para ello ha lanzado la "Hot App", a través de la que ofrece promociones exclusivas y que ha sido presentada con una campaña protagonizada por Kiko Rivera. En su lanzamiento han trabajado Arena, Good Rebels y Sra. Rushmore, agencias de medios, social media y creatividad.

La campaña continúa la línea rompedora de los últimos anuncios de Domino’s Pizza

Este equipo ha diseñado una estrategia faseada y 360, desarrollada a cuatro manos, que cuenta con piezas para televisión, redes sociales y canales propios. En la primera ola han apostado por un spot con Kiko Rivera que continúa la línea rompedora y el tono humorístico que emplea la marca. Domino’s Pizza quiere aumentar las descargas de la rebautizada "Hot App" con un anuncio en el que el protagonista compite con la aplicación para ver quién es más caliente.

“Kiko Rivera es un personaje que está en boca de todos y que rompe el tono habitual de este tipo de campañas. Para el lanzamiento de la Hot App no hemos querido utilizarlo como un mero prescriptor, sino que hemos creado un universo ficcionado que busca la complicidad del público a través del humor”, comenta Juan Fran Vaquero, Director Creativo Ejecutivo de Good Rebels.

Un canal para relacionarse con los clientes

Domino’s Pizza quiere conseguir el mismo efecto sorpresa de la campaña con las nuevas funcionalidades de su "Hot App". “Decidimos darle un nuevo rol para tentar a los consumidores a través de promociones inesperadas a lo largo del año. Así, publicitamos la app no solo como un canal de venta sino como uno de alerta para recibir las mejores promociones. Necesitábamos darle otro significado”, defiende Silvia Serrano, Directora de Marketing de Domino’s Pizza.

La empresa líder en el delivery de pizzas no quiere que su app se convierta en una más del mosaico cada vez más extenso de nuestros smartphones y confía en que las continuas novedades eviten que los usuarios desinstalen la "Hot App". La empresa busca un nuevo rumbo desde el propio naming, en el que emplea la palabra “caliente”, con la que define sus promociones. “Queremos convertir un canal transaccional en uno relacional a través de una estrategia promocional dinámica y flexible”, añade Serrano.

Bajo esta misma filosofía Arena ha diseñado la estrategia de medios de la campaña. “Creemos que la app es una oportunidad única si la trabajamos como la verdadera protagonista y no solamente un canal donde redireccionar la comunicación”, comenta  Iñigo De Luis Rodríguez, Head of Strategy de Arena Spain, que también ha coliderado la estrategia de comunicación y posicionamiento de la app. Ésta se convertirá en un vínculo de valor para los clientes de Domino’s a medida que la estrategia promocional avance.

El lanzamiento de la "Hot App" de Domino’s tendrá una segunda ola con una serie de anuncios diseñados por Sra. Rushomre, agencia de creatividad que empezó su vinculación con la cadena de pizzerías en enero, cuando se lanzó “Extra Hot Days”, otra divertida campaña sobre las promociones más excepcionales realizadas por la compañía.

Ficha técnica

  • Título de la campaña: Domino's Hot App vs. Kiko
  • Marca: Domino’s Pizza
  • Anunciante: ALSEA
  • Contacto cliente: Lina Mejía, Julia Pascual y Pilar Pérez
  • Agencia creativa y estrategia Social Media: Good Rebels
  • Director Creativo Ejecutivo: Juan Fran Vaquero
  • Supervisor Creativo: Markel Otsoa de Etxaguen
  • Redactoras: Marina Teba y Belén de Areba
  • Directoras de Arte: Mariajosé Zapata y Roxana Sajedi
  • Equipo Agencia: Luis Jiménez, Eugenia Ferrer, Adrián Gastón y Juanmi Díez
  • Agencia estratégica y de medios: Arena Media
  • Equipo de Cuentas: Gemma González, Beatriz Muñoz y Eugenia de Andrés
  • Media Entertainment: Begoña García y Jaime Pineda
  • Planificación Estratégica: Iñigo de Luis
  • Research & Insights: Laura Riestra