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Las 5 claves de The Inbounder para construir la mejor empresa digital
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Las 5 claves de The Inbounder para construir la mejor empresa digital

  • El contenido y la forma de comunicar son los elementos clave de un buen posicionamiento
  • Expertos de Microsoft o El Corte Inglés guían hacia el éxito online
30/04/2018 - 08:21
Redacción
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Las reglas del juego en internet están cambiando. Hay nuevos patrones de consumo de información, y quien no se adapte rápido quedará en el olvido. Los ponentes de The Inbounder revelan el cámino hacia el éxito en esta nueva era.

Crea la mejor web del mundo

A veces, un negocio tiene todos los ingredientes para triunfar pero no lo comunica bien en la home de su página web. Oli Gardner, cofundador de Unbounce, nos da las claves para una landing page que transmita el mensaje con claridad:

Identificación visual: que lo que hacemos quede claro a primera vista. Para ello necesitamos un título conciso, que enganche y apoyado por imágenes que creen una relación directa con nuestro tema.

Tu web debe tener un título conciso, diseño claro y botón CTA

Lectura fácil: tipografía adecuada, con contraste de colores y un diseño que dirija la atención del usuario donde nos interesa.

Inmediatez: para comprobar que todo lo anterior funciona, podemos aplicar la táctica de los 5 segundos: ¿puede un usuario que no te conozca reconocer de qué va tu empresa viendo tu web 5 segundos? si no lo hace, algo no funciona.

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Expectativas realistas: debemos cumplir las promesas hechas antes del click. Creemos contenido que amplifique el contexto. “Respondamos los porqués”.

Erradicar distracciones: La tasa de conversión es mayor cuanto más sencilla y directa es la acción en la landing page. Si solo hay una acción, aseguramos que es dónde hará click. No hay que obviar un Call To Action claro, sencillo y directo.

Credibilidad: apoyar nuestro contenido con testimonios de usuarios es positivo. Pero jamás pueden ser exagerados, porque perderemos la credibilidad.

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Tu contenido te posicionará

Así que cuídalo. Mauro Fuentes, director de Redes Sociales de El Corte Inglés, asegura que la única forma de luchar contra un algoritmo es crear buen contenido. "Que el usuario no solo lea, sino que lo comparta".

Hay que buscar importar a nuestra audiencia. Hacerse relevante culturalmente a través del contenido y generar conversación, tanto con el público como con otras marcas.

El contenido es la clave del posicionamiento orgánico

El Storytelling compromete a la persona con nuestra marca.

También hay que saber estar en la conversación que se genera fuera. Para eso hay que estar al tanto on y offline. Aunque matiza: no intentemos coger cada ola. Que sea un contenido pensado y sustancial. La credibilidad vale más que ser el primero.

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Cuida tu reputación online

Todo el mundo tiene una historia. Es importante saber gestionarla online.

Lindsay Wassell, CEO y consultora de Marketing Digital de Keyphrseology, recomienda trabajar una reputación positiva a través del SEO antes de que lo necesitemos por una crisis. Cuando esa crisis llega, esto es lo que podemos hacer:

Es importante cuidar la reputación online

Analizar el daño; destacar nuestros mejores activos, lo bueno que hemos hecho; crear una estrategia SEO personalizada, positiva, con relevancia, influencia y autoridad alta; capitalizar el ruido, sacarle provecho; construir perfiles diferenciados y ser activo en ellos; buscar gente similar a nosotros para generar un vínculo positivo que contrarreste cualquier crisis; y optimizar la website con nuestro nombre, de forma que la posicionemos por encima de cualquier elemento negativo.

En el terreno offline, Lindsay recomienda trabajar también una reputación positiva a través de contenido (publicaciones) y acciones como voluntariado.

Rodéate del mejor equipo

Joanna Lord, CMO de ClassPass y experta en gestión de equipos y liderazgo, tiene claro que “eres solo tan bueno como lo es tu equipo”. Por eso es tan importante rodearse de los mejores profesionales en cada aspecto del desarrollo de nuestra idea.

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Lo primero que recomienda es flexibilizar nuestro organigrama; estructurarlo alrededor de las áreas que vayan a tener más impacto en los próximos 12 meses.

El talento no solo hay que identificarlo sino también integrarlo. Debemos hacer partícipes a todos los miembros de nuestro equipo. Que cada uno se sienta responsable. Así como evitar fugas de comunicación que deriven en trabajo sin hacer o mal ejecutado.

"Eres solo tan bueno como lo es tu equipo"

Para ello es importante compartir una nomenclatura, documentar los procesos e identificar quién impulsa y quién toma las decisiones finales en cada proyecto.

Para generar equipos transversales y fomentar la compenetración, la comunicación entre equipos y dentro del equipo debe ser clara, positiva y con objetivos comunes. El líder debe tener mucha empatía y saber no solo lo que hacer sino cómo hacerlo y cómo transmitirlo.

Por último, destaca la importancia de la cultura de la empresa. Entre sus valores debe estar la humildad, el optimismo y el trabajo en equipo. El nosotros debe sustituir el yo.

Conecta con el cliente de humano a humano

Los asistentes por voz están revolucionando las búsquedas por internet. Utilizamos los buscadores como un oráculo, pero ellos a veces no saben darnos la respuesta que buscamos.

Google está cambiando su forma de rastrear

Aprender a identificar el contexto de nuestras búsquedas es el reto para posicionarnos mejor que el resto.

Este cambio de paradigma modifica nuestra forma de hacer SEO, que debe trasladar la autoridad de la URL al contenido, contextualizado. Mike King, director General de iPullRank lo denomina la “generación del lenguaje natural”.

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“De aquí a 2020 tendremos más conversaciones con nuestros bots que con nuestros cónyuges”, destaca Purna Virji, Senior Manager de global engagement de Microsoft. Debemos aprovechar esa interacción más humana, entender el sentido de una búsqueda más allá del literal y saber contextualizarlo para dar la respuesta que el usuario necesita.

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Recuerda que esto no es Google, lo has leído en Reason Why

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