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Decathlon convierte su web en un marketplace, donde otras marcas podrán vender sus productos

  • Ha comenzado a dialogar con varias empresas para convertir su plataforma en un "Amazon de los deportes"
  • Este nuevo modelo de negocio vio la luz por primera vez en Bélgica con un centenar de marcas asociadas

El comercio online ha sufrido un crecimiento sin precedentes durante el último año. La pandemia y las restricciones de movilidad, que han obligado a los ciudadanos a permanecer en sus hogares más tiempo que nunca, han provocado una ágil y rápida digitalización de muchas empresas, así como el desarrollo de nuevos modelos de negocio enfocados en las compras y el consumo digital y online.

Decathlon se convertirá en un marketplace especializado en equipamiento deportivo

Este es el paso que está dando ahora Decathlon. La compañía aspira a convertirse en el "Amazon de los deportes". De hecho, estaría entablando conversaciones con diversas empresas relacionadas para empezar a incluir sus productos en la web. De esta manera, se convertirá en un marketplace especializado en equipamiento deportivo.

El proyecto ya vio la luz en Bélgica a finales del pasado año, cuando la web belga se convirtió en una plataforma donde otro centenar de marcas empezaron a vender sus productos. Fue el caso de Adidas y otras empresas emergentes como Shak&Kai o Innerme. La prueba realizada en el país tuvo el éxito esperado, por lo que la compañía ha decidido exportar la idea a otros países vecinos, como Alemania o España.

Lo cierto es que, en el caso de Bélgica, el tráfico que recibe es de 13 millones de visitantes únicos. En España, la web se encuentra entre los 15 e-commerces más visitados del país. Por tanto, esta es una gran oportunidad para otras marcas que quieran expandir su negocio y llegar a nuevos clientes de la mano de Decathlon.

Como ejemplo de éxito más allá de Amazon se encuentra Zalando, la plataforma de moda que cuenta entre su oferta con diversas marcas como Nike, Monki o Mango. En España, otras compañías han empezado a crear sus propios marketplaces a un nivel más reducido, como es el caso de Tendam o El Ganso.

Según señalaba el año pasado año el medio especializado Trends-Tendances, la compañía habría confirmado que su marketplace sería "más abierto que Zalando pero más cerrado que Amazon". El objetivo es incluir en su plataforma unas 200.000 nuevas referencias.

Aun así, durante la apertura de la versión belga, Decathlon dejó claró que "los socios deben compartir la visión de Decathlon de hacer que el deporte sea cada vez más accesible a la mayor cantidad de personas posible, al tiempo que hacer de ello una práctica sostenible", explicó en un comunicado su Director Comercial, Wim Mathues.