Formulario de búsqueda

Caen de nuevo las inscripciones en Cannes Lions

Compartir en:

Caen de nuevo las inscripciones en Cannes Lions

  • La cifra cae respecto a la registrada en años anteriores. En 2018 fueron 32.372 casos inscritos
  • Este año participan 89 países en Cannes Lions
  • España ha inscrito 765 campañas, 91 menos que en 2018

Este año Reason Why te lleva a Cannes Lions de la mano de Iberia Express. Podrás obtener un 25% de descuento comprando los billetes de avión (Madrid-Niza / Niza-Madrid) para las fechas del Festival. Entra aquí para conocer más.

El Festival Internacional de Creatividad, Cannes Lions 2019, ha dado a conocer la cifra de casos inscritos este año: un total de 30.953 inscripciones que proceden de 89 países y que serán las que marquen la tendencia de la industria creativa internacional.

Son 1.419 casos inscritos menos que el año pasado, cuando se registraron 32.372 campañas. Una bajada que se acumula a la de 2018, cuando las inscripciones cayeron en 1.931 casos respecto a 2017. Y es que a pesar de la vuelta de las agencias de Publicis a estos premios, no se ha logrado remontar la caída que el Festival viene registrando desde 2017.

_alt_

Pese a las tres caídas consecutivas, desde la organización de Cannes Lions se muestran satisfechos con los resultados de este año:

Tras los cambios que introdujimos en 2018, la industria está más enfocada en la calidad de las campañas que inscriben.- Philip Thomas

Calidad frente a cantidad, parece ser la máxima en las últimas ediciones de Cannes Lions.

Algunos datos de las inscripciones en Cannes Lions 2019

Este año se han introducido dos categorías nuevas en el Festival:

  • Creative Strategy Lions, que recoge 848 inscripciones
  • Entertainment Lions for Sport, que se lleva 702 inscripciones

En general, el Track de Entertainment - que también incluye las categorías de Entertainment Lions and Entertainment Lions for Music - ha registradoun incremento interanual del 11% por número de inscripciones en las 3 categorías que lo componen.

Por su parte, Creative Effectiveness Lions sigue siendo la categoría que más crece en número de inscripciones, un 34% este 2019. La categoría de Film ha crecido un 29% interanual, Creative eCommerce Lions un 12%, Brand Experience & Activation Lions un 8% y Digital Craft Lions un 9%.

_alt_

España inscribe 91 casos menos este año

En cuanto a países, desde la organización destacan el papel clave de dos mercados que crecen por volumen de inscripciones: China (5%) e India (8%).

Exterior es la categoría en la que más campañas ha inscrito España

España queda en la posición 11 del ranking por países, misma plaza que en 2018. Este año se han inscrito un total de 765 campañas, 91 menos respecto al dato registrado en 2018, cuando nuestro país inscribió 856 casos. Exterior es la categoría en la que España ha inscrito un mayor número de campañas, alcanzando un total de 86. 

Cannes Lions 2019 se celebra los próximos 17-21 de junio y recibirá asistentes de 100 países de todo el mundo.

Más info.: Inscripciones Cannes Lions 2019