La inmobiliaria Culmia innova con un reality show para acercar sus viviendas al público joven

  • Plantea un escape room con pruebas y desafíos que se publicará en los canales sociales de la compañía
  • Culmia busca explorar nuevos formatos para conectar su producto con el público a través del entretenimiento
Logotipo del concurso Culmia Escape

Una casa no tiene por qué ser sólo un hogar, también puede convertirse en el escenario de un reality show. Así sucede en la nueva propuesta de la inmobiliaria Culmia, que ha creado un concurso para dar visibilidad a sus promociones de vivienda entre el público joven buscando conectar con el público a través del entretenimiento. 

“Culmia Escape – La llave de tu destino” se ha ideado junto a la agencia Be a Lion y supone una apuesta de la compañía por el brand entertainment, el marketing experiencial y la generación de contenido audiovisual. Se trata de un concurso online para parejas -familiares, amigos, compañeros, etc.- conducido por el presentador Joaquin Prat y en el que la inmobiliaria pondrá a prueba la complicidad, rapidez mental e ingenio de los participantes a través de diversos desafíos. 

La compañía lo ha dado a conocer con una pieza audiovisual promocional que ha publicado en sus perfiles sociales y plataformas digitales. Como puede apreciarse, ha recurrido a imágenes de archivo y otras generadas artificialmente, incluyendo la del propio Joaquin Prat. 

No es la primera ocasión que Culmia recurre a la inteligencia artificial, ya que hace tan solo unos meses presentó a Cintia, una presentadora virtual que conduce su formato audiovisual “Al día con Culmia”, con el que repasa la actualidad del sector. 

Tal y como ha informado la compañía en un comunicado, “Culmia Escape” se desarrollará en tres fases. La primera, que ya ha dado comienzo, es el lanzamiento de la convocatoria para encontrar a las parejas participantes. Para inscribirse, éstas deberán rellenar un formulario subir un vídeo de presentación a la web del concurso antes del próximo 31 de julio. 

De entre todos los vídeos recibidos se hará una primera selección, que pasarán a una segunda fase de casting online. De ahí saldrán las nueve parejas que pasarán a la semifinal y que deberán realizar una serie de pruebas y desafíos eliminatorios, dando como resultado a tres parejas finalistas. Éstas participarán en una prueba final: escapar en el menor tiempo posible de una vivienda superando retos, enigmas y acertijos a modo de escape room. 

Según recoge Culmia en la web habilitada para el concurso, la participación se verá recompensada con 5.000 euros para cada miembro de la pareja ganadora. Las otras dos parejas finalistas recibirán 1.000 euros (500 euros cada uno). 
La grabación del concurso será en Madrid. El 16 de septiembre del 2025 tendrá lugar la semifinal, y el 18 la gran final. 

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En este sentido, durante el mes de agosto se escogerán a los finalistas y en septiembre se desarrollará la fase final de retos. Todos los capítulos y los ganadores de este reto se darán a conocer en los canales sociales de Culmia entre los meses de septiembre y octubre. 

La compañía entiende el nuevo formato como una evolución de su apuesta por la exploración de nuevos territorios de comunicación. El objetivo es, por un lado, conectar con las personas desde iniciativas más emocionales, participativas y relevantes, y por otro, dar a conocer el producto de manera diferente.

Nuestra apuesta por el entretenimiento y los contenidos experienciales, como Culmia Escape, es una evolución natural de una estrategia que siempre ha buscado ir más allá del mensaje comercial, acercándonos a nuestros clientes allí donde están y en el lenguaje que consumen”, ha comentado Cristina Ontoso, Directora Comercial y de Marketing de Culmia. "Esta acción representa una nueva forma de entender cómo una marca puede aportar valor desde la innovación, la cercanía y el entretenimiento”.

Además de la participación del presentador Joaquin Prat, y con la intención de amplificar el alcance del proyecto, Culmia contará con la colaboración de influencers y creadores de contenido, como Xuso Jones o Ale Agulló. 

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