El Coronavirus aumenta el retorno de la inversión publicitaria en Amazon

  • El marketplace cerró el primer trimestre de 2020 con un crecimiento récord, tras lograr 75.500 millones de dólares en ingresos
  • El rendimiento de los anuncios y patrocinios aumentó un 23% de enero a marzo
amazon edificio

El retorno de la inversión publicitaria en Amazon ha mejorado durante la crisis del coronavirus. Tan solo de enero a marzo de 2020 el rendimiento de los anuncios y patrocinios aumentó un 23%, aunque la cifra bajó hasta el 13% en abril y al 10% en mayo.

El mes de abril fue el que mayor interacción registró desde enero

Estos son los datos que recoge un estudio elaborado por Flywheel Digital, donde se realiza un análisis global de los casos de marcas patrocinadas en Amazon, campañas de display y de productos promocionados.

A medida que las compras online se han vuelto más populares para los consumidores durante la pandemia, Amazon se ha ido beneficiando de este contexto. Los clics en las marcas patrocinadas, campañas display y productos promocionados aumentaron un 39% de enero a marzo. En abril se experimentó un crecimiento aún mayor (46%), antes de caer ligeramente al 31% en mayo.

Esto significa una mayor rentabilidad para las marcas, con un coste por clic que se reduce un 12% en marzo, hasta un 18% en abril y un 11% en mayo.

 

Por otro lado, Amazon experimentó un crecimiento récord en el primer trimestre de 2020, con ingresos totales que alcanzaron los 75.500 millones de dólares. Y los ingresos por publicidad han crecido particularmente rápido, ya que las marcas quieren estar cerca del punto de compra: el 78% de los usuarios de Amazon lo usan para comprar, en comparación con el 40% que usa Google para el mismo propósito.

Es probable que este fuerte crecimiento del e-commerce se prolongue tras la crisis del coronavirus. Según el estudio de Flywheel Digital, más del 40% de los consumidores dicen que comprarán online con más frecuencia que antes del brote.

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Ante este panorama, es vital que los profesionales del marketing dediquen más puntos de la estrategia al comercio electrónico, con plataformas existentes como Amazon que permiten a las marcas comenzar a vender a gran velocidad.

Desde el estudio consideran que Amazon aumentará su peso en el futuro, por lo que las marcas deberían esforzarse ahora para obtener beneficios a largo plazo y empezar a generar una experiencia positiva para sus clientes.

Más info.: Estudio The impact of Covid-19 on ad investment

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