Formulario de búsqueda

El consumo medio de vídeos online roza las ocho horas semanales

  • Los datos se extraen del informe anual de la empresa de gestión de vídeos Limelight Networks
  • Desde 2019 la cantidad de tiempo dedicado a ver vídeos ha aumentado 1 hora y 7 minutos

Desde hace años, la media de horas que dedicamos a visualizar contenido online como vídeos no deja de aumentar, aunque normalmente crecía lentamente. Sin embargo, el coronavirus y la obligación de quedarnos en nuestros hogares ha disparado ese consumo, que por primera vez se sitúa en casi ocho horas semanales - 7 horas y 55 minutos-.

Según "The State Of Online Video 2020", el análisis anual de la empresa de gestión de vídeos Limelight Networks, la cantidad de tiempo que dedicamos a ver vídeos online ha aumentado 1 hora y 7 minutos con respecto a 2019, mientras que el tiempo de visualización promedio ha crecido sustancialmente este año con un promedio de 7,91 horas, un 16% más que el promedio de 2019.

 

Además, este crecimiento ha aumentado en todos los grupos de edad. Por ejemplo, los más jóvenes -de 18 a 25 años- han aumentado 9,5% su consumo de vídeos online y el grupo de 26 a 35 lo han hecho un 6,2%.

Sin embargo, la mayor aceleración se ha producido en personas mayores de 46 años, probablemente por tener que quedarse en su casa. El rango de 46 a 60 años han aumentado un 21% las horas que dedican a visualizar vídeos online y el grupo de 61 a 99 años ha aumentado su consumo un 42%.

El vídeo online es más popular en 7 de 10 países analizados

Este estudio  que se basa en 5.000 encuestas de consumidores en Francia, Alemania, India, Indonesia, Italia, Japón, Singapur, Corea del Sur, el Reino Unido y los Estados Unidos, también ha afirmado que el vídeo online es más popular que el contenido de transmisión -broadcast-.

En India dedican 10 horas y 54 minutos viendo contenido online cada semana

Por ejemplo en India los espectadores en línea dedican más de 10 horas viendo contenido online por semana (10 y 54 minutos). Le sigue Indonesia (9:30) y Estados Unidos (9:18). Sin embargo, la transmisión en directo sigue siendo el contenido preferido en Reino Unido, Alemania y Corea del Sur.

Finalmente, el informe también ha mostrado que la popularidad de las plataformas de vídeo continúa creciendo. Desde 2018 la demanda de este tipo de plataformas como Netflix, HBO o Amazon Prime ha crecido un 50% y la tasa más alta se encuentra en Estados Unidos, donde los espectadores se suscriben a un promedio de poco más de 2 servicios.