Formulario de búsqueda

El servicio de streaming Pluto TV llega a España

Compartir en:

El servicio de streaming Pluto TV llega a España

  • El servicio gratuito, y sin registros, aterriza con Movistar+ como partner publicitario
  • La plataforma estará disponible en nuestro país el 26 de octubre

El lujo de nuestros tiempos son las suscripciones a plataformas de contenidos en streaming. Poco a poco, cada mes, una parte del sueldo va destinada a uno de estos servicios, aunque a veces toca prescindir de algunos de ellos para que no se vaya demasiado el presupuesto.

La plataforma Pluto TV tendrá 40 canales en su lanzamiento

Pero esto no va a ser un problema para la nueva AVOD (advertising-based video on demand) Pluto TV. Un servicio totalmente gratuito, y sin registro, de streaming con publicidad que llegará al mercado español el próximo lunes 26 de octubre, se financia exclusivamente con publicidad y busca ser una "reivindicación de la experiencia lineal".

La diferencia que tiene esta plataforma de streaming con Netflix, por ejemplo, es que se financia a través de publicidad en lugar de hacerlo bajo suscripción. Esta publicidad, que en ningún caso sobrepasará los 12 minutos por hora, funcionará de un modo muy similar a la publicidad convencional de televisión: y dependerá de los contenidos y de las estrategias de marketing de los anunciantes, según han explicado en la presentación a los medios.

A finales de 2020 contará con 50 canales

Pluto TV, compañía de ViacomCBS Networks International, estará disponible en España a finales de octubre a través de su página web, Apple TV, Android TV o Amazon Fire TV, así como dispositivos móviles Android e iOS.

En el momento del lanzamiento, la plataforma contará con 40 canales exclusivos y tematizados, entre los que destacan canales centrados en cine, series, programación infantil, realities, deporte, gaming, estilo de vida, crimen y misterio... Algunos de estos canales emitirán series como Ana y los 7 las en bucle durante las 24 horas.

Asimismo, Pluto TV también contará con canales pop-up, creados para eventos específicos como Navidad y que durarán un tiempo determinado. El lanzamiento vendrá acompañado de un canal pop-up centrado en programación infantil relacionada con Halloween.

_alt_

Pluto TV también da la opción al usuario de escoger sus canales favoritos o de ver alguno de los cinco canales destacados escogidos por el equipo de programación de la plataforma. 

De manera mensual se irán sumando nuevos canales a la oferta, llegando a 50 a finales de 2020 y a un total de 100 en 2021. El nuevo servicio incluye, además, un extenso catálogo de contenidos de video on demand, todos ellos también gratuitos. 

Pluto TV cuenta con 33 millones de usuarios

La plataforma cuenta con 33 millones de usuarios en 22 países, entre los que se encuentran Estados Unidos, los países de habla hispana de Sudamérica y algunos países europeos como Alemania, Suiza y Reino Unido. El objetivo de la plataforma es llegar a los 100 millones en un año.

En su llegada a España, Pluto TV va a comercializar la publicidad de su plataforma con Movistar+, la oferta de entretenimiento audiovisual del grupo Telefónica, con los que han firmado un partnership estratégico.

Endemol Shine o Lionsgate ofrecerán su contenido en Pluto TV

En palabras de Sergio Oslé, Presidente de Movistar, la nueva plataforma supone un modelo basado en presencia en entornos muy cualitativos, brand safety, de calidad prémium que ofrece nuevas formas de estar en la nueva televisión, la de los contenidos audiovisuales multiplataforma".

Más de veinte socios, como All3Media, Endemol Shine, Fremantle o Lionsgate, entre otros, ofrecerán su contenido en Pluto TV España, alcanzando a una mayor audiencia y con un contenido personalizado para cada usuario.