La consultora de comunicación Román adquiere el estudio de diseño La Casa de Carlota

  • El estudio, fundado en 2013, tiene en su equipo creativo a personas con autismo y Síndrome de Down
  • Los profesionales de La Casa de Carlota se integran en el departamento creativo de la consultora
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José María Batalla, Socio Fundador de La Casa de Carlota, y Silvia Alsina, CEO de Román

Román, agencia de comunicación y relaciones públicas, ha anunciado la adquisición de La Casa de Carlota, estudio de diseño que tiene la característica única de contar en su plantilla con creativos con Síndrome de Down y autismo, los cuales trabajan totalmente integrados con el resto del equipo de diseñadores de la compañía. 
La operación, por la que Román ha adquirido el 100% del capital del estudio, supondrá la integración de los profesionales de La Casa de Carlota en el departamento creativo de Román, aunque la marca del estudio seguirá presente en el mercado, según han comentado a Reason.Why fuentes de la agencia. 

José María Batalla, Socio Fundador y máximo responsable creativo de La Casa de Carlota, se pone al frente del área creativa de Román

Por su parte, José María Batalla, Socio Fundador de La Casa de Carlota y su máximo responsable creativo, se pone al frente del área creativa de Román y pasa a formar parte del Comité de Dirección de la agencia. 

La Casa de Carlota & Friends, nombre completo de la compañía, nació en 2013 como consultora especializada en RSC y “activismo creativo” y como estudio de diseño. Este contó desde el principio en su equipo con personas con autismo y con síndrome de Down en aras de potenciar una forma diferenciadora de desarrollar la creatividad y subrayar la dimensión social con que se creaba la empresa.

“Con La Casa de Carlota”, señala Silvia Alsina, Presidenta y CEO de Román. “estamos generando un doble impacto positivo. En ellos, porque les damos impulso y sinergias para crecer, y en Román, porque sumamos talento, portfolio de servicios y diversidad, una ventaja competitiva indiscutible”.

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Dos empresas B Corp

La adquisición propicia, por otra parte, la unión de dos empresas que cuentan con el certificado de sostenibilidad B Corp. “Formar esta alianza con Román significa unirse a un equipo que comparte los mismos valores, y que utiliza la fuerza de su negocio para impactar en su entorno más inmediato”, ha dicho con ocasión de la compra José María Batalla. “Si las empresas quieren competir en el mercado, están obligadas a cuestionar su modelo de negocio y liderar retos transformadores en la sociedad y el medioambiente”.

La Casa de Carlota tiene sedes en Barcelona, ciudad donde fue creado el estudio, Sevilla, Madrid, Medellín (Colombia), São Paulo (Brasil) y Lima (Perú). A lo largo de su trayectoria, la compañía ha trabajado para clientes como Nike, Nestlé, Veritas, Gallina Blanca, Mahou San Miguel, Danone, Ecoalf y LaLiga.

La compañía fue reconocida en 2017 por la ONU por la innovación de su modelo y el impacto social de su actividad. Asimismo, en 2014 fue distinguida por Forética como una de las mejores iniciativas sociales a nivel europeo, en 2016 recibió el Premi Ciutat de Barcelona al mejor proyecto con impacto social, en 2017 fue galardonada con el Premio Europeo de Diseño del Instituto Europeo de Diseño y en el 2021, el premio de Art Director Club de Europa.

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