Formulario de búsqueda


ComScore no cumple con los requisitos del concurso de medición digital. Se buscan alternativas

Compartir en:

ComScore no cumple con los requisitos del concurso de medición digital. Se buscan alternativas

  • La Comisión de Seguimiento propone a comScore un acuerdo temporal, que se prolongará por tiempo máximo no superior a dos años
  • Mientras, se buscan alternativas de medición digital que cumplan con las necesidades que requiere el medio online

Después de varios meses de negociación, la Comisión de Seguimiento del Concurso para la Medición Digital en España, formada por el Interactive Advertising Bureau (IAB Spain), la Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación (AIMC) y la Asociación Española de Anunciantes (aea) considera que, aun habiéndose realizado un esfuerzo positivo por parte de comScore, el medidor mejor valorado en el Concurso, no se ha alcanzado el nivel de compromisos requeridos por parte de la Mesa de Contratación.

ComScore no ha alcanzado el nivel de compromisos requeridos por parte de la Mesa de Contratación

Por tanto, no queda asegurado el cumplimiento óptimo de las exigencias más relevantes que este grupo técnico ha definido.

La Comisión de Seguimiento del Concurso para la Medición Digital en España ha informado en un comunicado que, el pasado 11 de abril, se abrió un periodo de negociación con comScore para dar respuesta a una serie de exigencias propuestas por la Mesa de Contratación. Pero como no se ha alcanzado el nivel de compromisos requeridos por parte de comScore, la Comisión de Seguimiento ha resuelto comenzar a trabajar en propuestas alternativas.

¿Quién será responsable de la medición online en España?

Esas propuestas se buscan tanto desde el punto de vista técnico como económico. El objetivo es que garanticen la existencia de una medición digital en España y que cumplan con las necesidades que requiere el medio online.

Según lo anterior, y con el fin de que haya continuidad en la medición digital en España, la Comisión de Seguimiento procederá a proponer a comScore un acuerdo temporal, que se prolongará por tiempo máximo no superior a dos años, hasta que una propuesta alternativa tenga forma y cumpla con las necesidades especificadas en su momento.