comScore podría repetir como medidor de audiencias digitales

  • Es la empresa mejor valorada del concurso abierto por IAB Spain, AIMC y la aea
  • La resolución final dependerá de que comScore asuma nuevas exigencias
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La elección del medidor oficial de audiencias digitales se hace de rogar. Su anuncio se retrasó en diciembre y ahora comScore es la empresa mejor valorada por la Mesa de Contratación encargada de decidir por la renovación.

La oferta de comScore

Los profesionales que integran este organismo responsable de decidir sobre el concurso abierto por las asociaciones Interactive Advertising Bureau (IAB Spain), Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación (AIMC) y la Asociación Española de Anunciantes (aea) consideran que la propuesta de comScore es la que "mejor se adecúa a las actuales necesidades técnicas y económicas requeridas en la Petición de Ofertas de Servicios (RFP)".

Se abre un período de negociación entre las asociaciones y comScore

Sin embargo, la resolución final del concurso dependerá del compromiso del medidor para dar respuesta a una serie de exigencias propuestas por la Mesa de Contratación. Se abre, por tanto, un período de negociación entre los representantes de las asociaciones y comScore.

De salir adelante, comScore se encargará de la medición digital en España desde el 1 de enero de 2019 hasta el 31 de diciembre de 2021, con una opción de prolongación de dos años (2022 / 2023). NRV Alliance, Marktest-Gemius, InfOnline y Tritón son las otras firmas que presentaron sus ofertas.

La Mesa de Contratación ha estado trabajarndo durante casi un año en este concurso que busca establecer una medición consensuada para la comercialización publicitaria con vistas a potenciar el desarrollo del negocio digital.

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