Formulario de búsqueda


Ellos elegirán al nuevo medidor oficial de audiencias digitales

Compartir en:

Ellos elegirán al nuevo medidor oficial de audiencias digitales

  • Por la parte de anunciante participa Nuria Giménez, Digital Manager de España y Portugal en Coca-Cola
  • El nuevo medidor se elegirá en el primer trimestre de 2018

El nuevo concurso para elegir medidor oficial de audiencias digitales ya está en marcha. Esta semana hemos conocido los nombres de los miembros que forman parte de la Mesa de Contratación, que será coordinada por la consultora Evoca.

ComScore será medidor oficial hasta 2018

Así lo han desvelado IAB Spain, la Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación (AIMC) y la Asociación Española de Anunciantes (AEA).

La Mesa de Contratación queda compuesta de la siguiente manera:

  • Agencias de Medios: Blue 449, Milagros Gálvez, Insights Manager; Maxus, Orlanda Aragón, Directora de Fresh; OMD, Luis Fernando Ruiz, Insights&Intelligence Director; y Carat, Álvaro Morales, Head of Digital
  • Medios Nativos Online: Weblogs, Eduardo Plasencia, Director de Medición de Audiencias; y Google: Pablo José Pérez, Market Insights Spain & Portugal
  • Grupos Editoriales: Unidad Editorial, Laura Martin, Big Data Analytics; y Vocento, Alfonso Puras, Director de analítica y Data Management
  • Revistas: Hola, María Álvarez, Subdirectora de Insights y Marketing Publicitario.
  • Televisión: Atresmedia, Rubén Vara, Director de Marketing y Audiencias Multimedia.
  • Radio: CCMA, Ferran Clavell, Head of Innovation & Digital Analytics
  • Red Publicitaria: Smartclip, Cristina Sánchez, Media Strategy Director
  • Digital Signage: Crambo, Javier Ballesteros, Director Área Negocio IoT, Digital Signage y LED Solutions
  • Anunciante: Nuria Giménez, Digital Manager de España y Portugal, de Coca-Cola

El concurso se tendrá que resolver durante el primer trimestre de 2018. Hasta entonces, comScore seguirá siendo el medidor digital oficial tras la prórroga acordada el pasado mes de marzo.