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ComScore seguirá siendo el medidor oficial 2 años más
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ComScore seguirá siendo el medidor oficial 2 años más

  • La renovación incorpora una actualización del convenio firmado con comScore para las necesidades del mercado actual
  • La Comisión de Seguimiento también abrirá un futuro proceso de concurrencia que ratifique la mejor opción para el mercado español
07/03/2017 - 17:28
Redacción

La Comisión de Seguimiento para la Medición Online, órgano creado por las Juntas Directivas de la AIMC (Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación) y la IAB (Interactive Advertising Bureau), ha decidido prorrogar por dos años más (2017-2018) el Acuerdo Marco firmado a finales del 2011.

El convenio se ha actualizado en base a las necesidades del mercado

Según este acuerdo, comScore sigue siendo el medidor de referencia actual en digital. La prórroga incorpora, además, una actualización de dicho convenio a las necesidades del mercado actual.

Los nuevos compromisos de mejora recogen aspectos como los siguientes:

  • Incorporación en el panel de nuevos dispositivos y sistemas operativos de acceso en movilidad
  • Medición de vídeo multiplataforma
  • Servicios de control de calidad locales
  • Proporcionar una solución para la medición en dispositivos móviles de menores de 18 años
  • Desarrollo y mejora de las herramientas de explotación

La Comisión de Seguimiento ha valorado favorablemente el papel del medidor actual a lo largo de todo este periodo, lo que también se ha tenido en cuenta a la hora de evaluar dicha renovación. Eso sí, se ha considerado abrir de cara al futuro un proceso de concurrencia que ratifique la mejor opción para el mercado español. Este proceso, y sus distintas fases, se comunicarán en el momento apropiado.

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