informacion izquierda

Colleen DeCourcy recibirá el León San Marcos en Cannes Lions 2022

  • La ex Co-Presidenta de la agencia Wieden+Kennedy será reconocida en el festival por su trayectoria profesional
  • “Estoy orgullosa de haber podido crear un espacio para que las personas desbloqueen su propio potencial creativo"
Colleen DeCourcy, León San Marcos en Cannes Lions 2022

Colleen DeCourcy, quien hasta anunciar su retiro de la industria publicitaria a finales del año pasado ejercía como Global Chief Creative Officer y Co-Presidenta de la agencia Wieden+Kennedy, será la receptora del León San Marcos en el Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions 2022. El galardón, que supone el reconocimiento a toda una trayectoria profesional, recaerá por segundo año consecutivo en las manos de una mujer. 

Lions considera a DeCourcy "una de las líderes más inspiradoras de la industria creativa"

Tal y como ha expresado la organización del certamen, el premio se entregará a DeCourcy, a la que califican como "una de las líderes más inspiradoras de la industria creativa", “por una vida de servicio a la creatividad en las comunicaciones”. Desde Lions también ha puesto en valor su contribución al desarrollo y progreso de la industria.Pionera creativa, ha abogado por la paridad en la industria a lo largo de su influyente carrera, demostrando la creatividad como motor del cambio”, ha apuntado Susie Walker, Viceprensidenta de Premios e Insights, de la organización.

La propia Colleen DeCourcy también ha puesto en valor el poder de la creatividad para generar el cambio en las palabras compartidas ante la noticia. “Me atrae el hecho de que la creatividad, independientemente de quién o de dónde provenga, puede cambiar esta industria y nuestro mundo”, ha expresado la creativa en el comunicado. “Si estoy orgullosa de algo, es de haber podido crear un espacio para que las personas desbloqueen su propio potencial creativo, demostrando que aquí hay espacio para todos nosotros”. 

Por su parte, Philip Thomas, Presidente de Lions, ha destacado las aportaciones de DeCourcy tanto al nivel creativo general de la industria publicitaria como al del festival en particular. “No solo es una líder creativa de gran influencia, sino que ha sido vital para los Lions, aportando su inmensa destreza creativa a las salas del jurado y los escenarios del festival durante muchos años”, ha comentado. “Bajo el liderazgo creativo de Colleen, Wieden+Kennedy ha entregado un trabajo valiente, innovador y ganador de varios Leones”. 

La vinculación de la creativa al certamen ha sido constante a lo largo de los años. Fue presidenta del jurado de los Titanium Lions en 2019, y presidenta del jurado de los Cyber Lions en 2017, así como ser miembro de dichos jurados en distintas ocasiones. En 2022, además de recibir el León de San Marcos, ejercerá como presidenta del jurado de Glass: The Lion for Change, el premio que celebra la creatividad que cambia la cultura.

Noticias Relacionadas

Cannes Lions se posiciona y no aceptará trabajos de Rusia en el Festival

Estos son los Presidentes de los Jurados de Cannes Lions 2022

Lideresa del éxito de Wieden+Kennedy

Colleen DeCourcy acumula más de dos décadas dedicadas a la creatividad. Su trayectoria profesional comenzó en 1998 como Creative Director en ICE y continuó como Chief Creative Officer de la agencia Organic (Omnicom). En 2006 se unió al equipo de J. Walter Thompson como Chief Experience Officer, y un año más tarde se incorporó como Chief Digital Officer a la agencia TBWA. 

En el año 2011 asumió las funciones de Chief Executive Officer en Socialistic durante dos años, para más adelante pasar a formar parte de Wieden+Kennedy. Allí ha ocupado durante los últimos nueve años los cargos de Global Executive Creative Director y Co-Presidenta, antes de anunciar su retiro de la agencia y del sector en diciembre del año pasado. 

Bajo su liderazgo Wieden+Kennedy y su red global de oficinas han acumulado 149 Leones en Cannes Lions, incluyendo cinco Grand Prix. De estos, cuatro han correspondido a los trabajos de la agencia para Nike, como la campaña 'Nothing Beats a Londoner' de Wieden+Kennedy London (Social & Influencer Lions en 2018) o "You Can't Stop Us" de Wieden+Kennedy Portland (Film Lions en 2020/2021). Con DeCourcy al frente, la agencia desarrolló la popular “Dream Crazy”, protagonizada por Colin Kaepernick. 

Además, Colleen DeCourcy fue nombrada una de las personas más creativas en los negocios de la revista Fast Company, galardonada con el premio Fearless Voices por la organización She Runs It, y en 2019 fue seleccionada como la líder creativa de la década por la revista AdWeek.

Otros ganadores del León de San Marcos estos últimos años han sido:

  • 2020-21: Mary Wells Lawrence, Fundadora de Wells Rich Greene
  • 2019: Jeff Goodby y Rich Silverstein, Fundadores de Goodby Silverstein & Partners
  • 2018: Piyush Pandey, Executive Chairman and Creative Director Ogilvy South Asia y Prasoon Pandey, Director, Corcoise Films
  • 2017: David Droga, founder and Creative Chairman, Droga5
  • 2016: Marcello Serpa, former Partner, AlmapBBDO
  • 2015: Bob Greenberg, Founder, Chairman and CEO, R/GA
  • 2014: Joe Pytka, Director, PYTKA
  • 2013: Lee Clow, Chairman, TBWA\Media Arts Lab, Director of Media Arts, TBWA\Worldwide
  • 2012: Dan Wieden, Co-Founder and Global Executive Creative Director, Wieden+Kennedy
  • 2011: Sir John Hegarty, Worldwide Creative Director, Founder, BBH
informacion izquierda