Collective Creative, proyecto del c de c e Instagram sobre la colaboración entre marcas, directores creativos y creadores

  • Se concreta en una serie de contenidos en los que se explicarán casos de éxito
  • El primer episodio está dedicado a una acción de la marca de joyería Two Jeys

El Club de Creativos (c de c) e Instagram han presentado Collective Creative, un proyecto de contenido en el que se explicarán trabajos publicitarios de éxito en los que hayan colaborado marcas, directores creativos publicitarios y creadores de otras disciplinas. 

Cada ejemplo de colaboración se explica con un case study y una entrevista con los protagonistas

Cada trabajo, según informa el c de c en nota de prensa, se dará a conocer a través de un detallado case study y de una entrevista en la que participarán los tres actores implicados en el trabajo: marca, directores creativos y creadores. También se ofrecerán una serie de recomendaciones y aprendizajes extraídos de la experiencia que para sus protagonistas ha supuesto cada trabajo. Todo ello se aloja en un apartado especial de la página web del c de c.

“Collective Creative”, se afirma en la nota de prensa, “se centra en casos de éxito que se han producido en España en el último año, que demuestran que cuando se une el conocimiento y las habilidades de los creativos con el talento y la confianza que generan los creadores, la relación de las marcas con las comunidades se afianza y gana en impacto”.


Charlas para conocer las claves del éxito

Las entrevistas tendrán lugar una vez al mes y serán realizadas por “profesionales relevantes de la industria publicitaria conocedores de Instagram”, según informa el c de c.  El  objetivo de las mismas es “tratar de conocer cuáles han podido ser las claves del éxito, cómo se ha producido la colaboración y cómo se ha gestado la acción”

El primer episodio de Creative Collective se dedica a  “The Bank never wins”  una acción de contenido desarrollada  por Two Jeys, nueva marca española de joyería,  junto con el influencer Marc Forné. El objetivo de la campaña era presentar la promoción para el Black Friday de la marca. 


“Se da la circunstancia”, señala el c de c, “ de que los dos fundadores de esta marca, Joan Margarit y Biel Juste, son no solo los responsables de la marca sino los directores creativos”.  La charla con ellos y con Forné fue moderada por Miguel Olivares, fundador y director creativo ejecutivo de La Despensa.

El Club de Creativos informa asimismo de que en próximos episodios se presentarán casos de Ikea y Cruzcampo, entre otras marcas.  

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