Coca-Cola invita a realizar creaciones artísticas inspiradas en la marca con las herramientas de OpenAI

  • Ha organizado un concurso internacional en el que los participantes deberán usar DALL-E y GPT
  • Las piezas finalistas se mostrarán en soportes de exterior de Londres y Nueva York
Coca-Cola_OpenAI-Concurso

Coca-Cola y OpenAI han puesto en marcha “Create Real Magic”, un proyecto conjunto en el que invitan a los consumidores a crear piezas artísticas y de diseño inspiradas en los más populares activos de la marca, entre ellos el logotipo, la botella de contorno, los osos polares y Santa Claus. Las creaciones habrán de llevarse a cabo usando DALL-E y ChatGPT, los sistemas de generación de imágenes y texto, respectivamente, desarrollados por OpenAI. 

La participación está abierta a residentes en 17 países distintos, entre los que se encuentra España

El proyecto se aloja en una página web específica y la participación en el mismo está abierta a personas mayores de 18 años de diecisiete países, entre los que se encuentra España. La iniciativa está en vigor hasta el próximo 31 de marzo y aquellas personas que lo deseen pueden inscribir sus creaciones en un concurso cuyos trabajos finalistas serán mostrados en los espacios de publicidad exterior de que Coca-Cola dispone en dos enclaves urbanos muy emblemáticos: Piccadilly Circus, en Londres, y Times Square, en Nueva York.

Además, los treinta participantes finalmente ganadores serán invitados a la denominada Real Magic Creative Academy, un centro de formación creativa puesto en marcha por Coca-Cola con motivo de este proyecto y ubicado en la ciudad estadounidense de Atlanta, lugar donde se encuentra la sede central de la compañía. Allí, los ganadores del concurso tomarán parte en un seminario de tres días de duración impartido por los diseñadores de Coca-Cola.

A modo de inspiración, Coca-Cola ha publicado en la página web del proyecto algunas imáganes creadas con IA que usan sus activos de marca:

 

 

 

Manuel Arroyo, Director Mundial de Marketing de The Coca-Cola Company, ha señalado en relación a la iniciativa: “Estamos muy emocionados por ver lo que los participantes ponen encima de la mesa. Es un primer experimento para ver dónde están las fronteras del modo en que la tecnología funciona”.

Noticias Relacionadas

Create Real Magic incluye, además de la convocatoria a los consumidores para que desarrollen sus propias creaciones, una colaboración con artistas como Emma Sufija, Ena Hwa Huag y el equipo formado por Chris Branch y Paul Parsons. Todos ellos están especializados en el desarrollo de trabajos con IA y crearán obras usando los activos de Coca-Cola como parte del nuevo proyecto. 

Abrir Formulario