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Clínica Baviera cambia su feed de Instagram a "modo oscuro" defendiendo su compromiso con la salud visual

  • La compañía deja a un lado su azul corporativo en favor de grises y negros para minimizar el impacto visual
  • La campaña, ideada por Socialmood, también cuenta con zonas de descanso y ejercicios para los ojos

El uso continuado de pantallas, y más a raíz de la pandemia, está provocando graves problemas de salud ocular en la población, donde destacan la fatiga visual, los dolores de cabeza, la visión borrosa o la sequedad ocular, entre otros síntomas y afecciones.

Los españoles pasamos más de 11 horas diarias mirando pantallas

De media, los españoles pasamos más de 11 horas diarias mirando pantallas, una conducta que, según el estudio “Uso dispositivos electrónicos y molestias visuales” realizado por Clínica Baviera en 2018, está directamente relacionado con la aparición de molestias visuales en las personas.

Por eso, y con el objetivo de mejorar el impacto visual en su comunidad de usuarios de Instagram, Clínica Baviera ha cambiado su feed en esta red social a un "modo oscuro". Ahora, la compañía diseñará sus publicaciones en una escala de grises "para dar un respiro a la vista", explican desde su perfil.

El azul corporativo se transforma en grises y negros

La campaña, ideada por la agencia Socialmood, sustituye el azul corporativo de Clínica Baviera de sus comunicaciones digitales por grises y negros como parte del compromiso de la compañía de cuidar la salud visual de las personas.

Clínica Baviera también anima a los usuarios a bajar el brillo de las pantallas

Pero no es la primera vez que se pone en el punto de mira el uso abusivo de las pantallas. Multiópticas lleva casi un año alertando de este problema con su campaña "Screen Pollution", donde muestran- de forma controvertida e impactante- los problemas que acarrea la irresponsabilidad en el uso de pantallas.

La nueva estrategia de comunicación social de Clínica Baviera busca lograr esa coherencia con el compromiso por la salud ocular, compartiendo contenido variado sobre la fatiga visual y animando a los usuarios a bajar el brillo de sus pantallas y poner el "modo oscuro" en Instagram.

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Además, como parte de la acción, la clínica también está trabajando en contenido especial: zonas de descanso ocular, consejos para mejorar la salud como pestañear más veces y ejercicios para los ojos.

Ficha técnica

  • Agencia: Socialmood
  • Estrategia: Mariele Sánchez-Palencia y Carla Alonso Martinez
  • Dirección creativa: Pablo Castellano
  • Head of art: Lara Vázquez
  • Equipo creativo: Marcos Peña
  • Equipo cuentas: Clara Ventura
  • Dirección cuentas: Maholi Hernández