Multiópticas crea los primeros juguetes analógicos que funcionan con el móvil

  • Multiópticas lanza una edición limitada de 6 modelos de juguetes para concienciar sobre el uso abusivo de pantallas
  • Los beneficios irán destinados a la campaña navideña de Fundación Mensajeros de la Paz

El pasado mes de septiembre Multiópticas generó una gran polémica con su campaña "SP Future" en la que creó mobiliario infantil con pantallas integradas. La acción tuvo una gran repercusión al realizar una estrategia de marketing de influencers, con rostros muy conocidos en nuestro país como Laura Escanes.

3 de cada 10 niños obtienen una pantalla antes de los 4 años

Meses después, y con la campaña de Navidad en su punto álgido, la marca ha creado una colección de juguetes analógicos que funcionan con el móvil como batería. Los "Juguetes Screen Pollution" forman parte de otra entrega más de su compromiso con la salud visual que recibe el mismo nombre.

Bajo el insight de una Navidad más digital que nunca -con datos como que 1 de cada 2 niños incluyen pantallas en su lista de deseos y 3 de cada 10 obtienen una antes de los 4 años- Multiópticas ha vuelto a poner en el punto de mira los peligros que puede tener para la salud ocular el uso irresponsable de las pantallas en la infancia.

_alt_

Seis modelos diferentes de juguetes

Ante la sobreexposición de pantallas a la que estamos sometidos desde el estallido de la crisis sanitaria, Multiópticas pretende hacerle frente, a la vez que anima a los padres a jugar con sus hijos esta Navidad de una forma más personal y sin dispositivos conectados de por medio.

Los juguetes "Screen Pollution" están producidos a partir de materiales sostenibles

Una fórmula todo en uno desarrollada, dirigida y producida por LLYC  como continuación de la campaña "SP Future".  La primera edición limitada de los Juguetes Screen Pollution está producida con materiales sostenibles y consta de 6 modelos diferentes que permitirán a los mayores de 3 años darle un uso diferente al móvil.

La idea de la campaña nace, según David González Natal, Socio y Director del área de Consumer Engagement de LLYC, de la experiencia propia: "Partimos de un insight cotidiano para cualquiera que tenga hijos", y lo que se han planteado con esta nueva entrega de la campaña es darle la vuelta a esta situación para que los móviles se empleen de una forma positiva. Ahora que, según Javier Sánchez Ciudad, Director de Marketing de Multiópticas, "muchos niños incluyen pantallas en su lista de deseos", la nueva entrega de Screen Pollution tiene más sentido que nunca.

Aunque parece que el concepto de utilizar menos pantallas choca con el hecho de que los Juguetes Screen Pollution funcionen mediante el móvil, Julio Alonso Caballero, Director Creativo de LLYC, afirma que, al final, "el teléfono no deja de ser una forma de almacenar batería". Así, el teléfono puede dar lugar a una nueva interacción analógica que permita a los niños jugar de una forma diferente, desconectando en realidad.

Además, el coche de carreras, coche con hélice, insecto, pintor, andador y oruga también esconden un fin social: el 100% de la recaudación irá destinada a la campaña navideña de la Fundación Mensajeros de la Paz, acción que permitirá que los niños de familias vulnerables puedan disfrutar jugando estas fiestas.

Una reconocida campaña de Multiópticas

Screen Pollution es un proyecto a largo plazo concebido por Multiópticas en su compromiso con la investigación y la prevención en salud ocular que, con una visión de futuro, busca sensibilizar y generar una mayor concienciación en torno al uso excesivo de las pantallas y fomentar su consumo responsable para que las personas preserven su salud ocular.

Ha sido una evolución natural desde nuestro compromiso con la salud ocular de las familias.

Javier Sánchez (Multiópticas)


Tras su lanzamiento en 2019, Screen Pollution ha conseguido extender la conversación y el debate sobre el abuso de las pantallas a los medios sociales. La campaña ha sido reconocida en certámenes como Stevie Awards, Mercury Excellence Awards, IPRA, Fundacom, Caracol de Plata y Communicator Awards.

Todos los juguetes de esta nueva entrega de Screen Pollution podrán adquirirse en su página web.

Más info.: Screen Pollution

Ficha técnica

  • Marca: Multiópticas
  • Equipo anunciante: Javier Sánchez, Óscar López, Belén Pérez, María Linares y Aurora Iglesias
  • Agencia: LLYC
  • Productora: LLYC
  • Dirección General Creativa: David González Natal
  • Dirección Creativa: Julio Alonso Caballero
  • Planificación estratégica: Pablo Hernández de Urrutia y María Olivares
  • Cuentas y PR: Carmen García-Morales Cid, Gara Aragonés y Álvaro Troyano
  • Producción: Pilar Medrano Ramo