El club Celta de Vigo ha llevado a cabo una actualización de su marca, una con la que refuerza y amplía sus orígenes e identidad gallegos. La renovación incluye una nueva denominación para la entidad, una nueva tipografía y un nuevo dominio para su sitio web que estrecha aún más su vínculo con la región.
El trabajo se ha realizado en colaboración con la consultora de branding Summa, y ha buscado un impulso estratégico a la personalidad del club gallego. En este sentido, tal y como ha señalado la propia marca, a partir de ahora el equipo pasará a presentarse como Celta en todos los espacios vinculados a la comunicación. La denominación convivirá con las habituales hasta el momento, es decir, Real Club Celta, Celta de Vigo o RC Celta.
“Este cambio responde a una realidad evidente: para aficionados y aficionadas, para el fútbol en general, siempre fuimos simplemente el Celta”, ha expresado el club en un comunicado. “Reconocernos así es reconocer nuestra forma de sentir y de expresarnos, más próxima, más auténtica”.
En lo que respecta a la identidad, permanece intacto el escudo al que, según señala el club, sólo se le han aplicado ajustes técnicos en el diseño. También e mantiene una estética que apuesta firmemente por la identificación con el color celeste, que protagoniza una paleta que además cuenta con el blanco, el negro, el rojo y el dorado.

A este respecto, el principal cambio en la identidad visual del Celta es la tipografía, que se ha desarrollado junto al diseñador Pedro Arilla. Denominada “Siempre Celta”, ha sido ideada específicamente para el club gallego y está inspirada en el arte, el territorio y la tradición gallega. “Le da voz visual a nuestra personalidad: orgullosa, valiente y con carácter propio”, señala el club.
Además, como parte del proceso de renovación, el club ha adoptado un nuevo dominio web principal: celta.gal. Así, a lo largo de las próximas semanas, todas las plataformas digitales irán migrando del actual rccelta.es a celta.gal, en lo que el club considera que es una consolidación de la apuesta del Celta por su tierra natal y por poner en valor a lengua, la cultura y la identidad de la región. Eleva así su ambición y proyección por ser no sólo el club de Vigo, sino el club de Galicia.
“Esta evolución es una reafirmación de nuestra identidad. Más que una nueva marca, es una manera de decir quién somos, de donde venimos y cara donde vamos”; explican desde el club. “La marca Celta se actualiza reforzando su personalidad y raíces para proyectar, con aún más fuerza, la nuestra”.