Los 17 trabajos españoles que han triunfado en Cannes Lions 2025

  • La industria creativa de nuestro país ha logrado 24 Leones en esta edición del Festival
  • "Unwrap it" (Lola Mullenlowe) y "Shades of Red" (David Madrid) son las dos campañas más premiadas

La industria publicitaria española ha recibido un total de 24 Leones en Cannes Lions 2025. Nuestro país clausura una edición más del festival internacional habiendo cosechado 4 Oros, 6 Platas y 14 Bronces.

Nos traemos 4 Oros, 6 Platas y 14 Bronces

Entre las campañas españolas que han triunfado en Cannes Lions encontramos 17 trabajos diferentes. 

"Unwrap it", de Lola Mullenlowe para Cornetto, ha sido una de las campañas más premiada de España en el Festival con un total de 3 Leones, entre ellos 1 León de Plata en Exterior. "Shades of Red", de David Madrid para Coca-Cola, también es una de las campañas españolas más premiadas, con otros 3 Leones, entre ellos 1 León de Oro en Exterior. 

En su paso por el certamen, la industria publicitaria de nuestro país ha destacado por un Palmarés muy repartido entre un total de 17 campañas diferentes realizadas por 10 agencias para 14 anunciantes. Lola Mullenlowe ha sido la agencia española más premiada en esta 72 edición (8 metales) seguida de David Madrid que se ha llevado un total de 7 premios. 

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En cuanto a los 4 Oros, han estado repartidos entre Lola Mullenlowe, David Madrid y la productora Little Spain. Las 6 Platas han ido para Lola Mullenlowe, David Madrid, Cheil Worldwide Madrid y SpecialguestX Madrid. Completan el Palmarés de España, habiendo recogido 14 Bronces, agencias como VML Madrid o DoubleYou.

*Disclaimer: El mercado vive (y disfruta) las consecuencias de la colaboración internacional y donde las ideas tienen, cada vez más, la capacidad de exportarse, adaptarse y ejecutarse en múltiples mercados con resultados de éxito. Algunos reconocimientos de este año en el Palmarés español son un reflejo de la solvente capacidad que tiene la industria publicitaria de nuestro país al participar en campañas globales que se han ideado para clientes internacionales en colaboración con otras agencias. 

Todas las campañas españolas premiadas en Cannes Lions 2025
 

“Shades of Red”
de David Madrid para Coca-Cola

"Shades of Red" es una campaña-homenaje a los pequeños negocios mexicanos a través de los toldos de Coca-Cola que han dado sombra a las historias de varias generaciones y representan el vínculo entre estas tiendas y la marca.

  • 1 León de Oro en Exterior
  • 1 León de Bronce en Brand Experience
  • 1 León de Bronce en Exterior para las piezas "Mimi's Red", "Prado's Red" y "El Campo's Red"


“Unwrap it”
de Lola Mullenlowe para Cornetto

Una serie de gráficas que vinculan a la marca de helados con el verano y la diversión de la época estival a través del envoltorio del producto en un collage artesanal.

  • 1 León de Plata en Exterior para las piezas "Boat", "Waves", "Surfer" y “Windsurf"
  • 1 León de Bronce en Industry Craft para las piezas “Boat”, “Waves” y “Surfer"
  • 1 León de Bronce en Print para las piezas "Diver", "Boat", "Waves", "Surfer" y “Windsurf"


“Seguimos abiertos” 
de David Madrid para JCDecaux

“Seguimos abiertos” fue una campaña en el Metro de Madrid para dar a conocer las historias de los negocios afectados por la Dana que arrasó varios municipios de Valencia el año pasado.

  • 1 León de Oro en Creative B2B
  • 1 León de Plata en Exterior


“Lynx with Catnip” 
de Lola Mullenlowe para Axe

“Lynx with Catnip” anuncia una nueva fragancia corporal que, según asegura la marca, tiene capacidad para atraer también a los gatos, compañía indispensable en la vida de muchos.

  • 1 León de Bronce en Film
  • 1 León de Bronce en Brand Experience


“Painvisible”
de VML Madrid para Aritium

Una herramienta que se basa en imágenes térmicas para detectar patrones de calor en el cuerpo humano y, a través de la IA, las traduce en evaluaciones objetivas del dolor, especialmente útil para pacientes no verbales.

  • 1 León de Bronce en Innovation
  • 1 León de Bronce en Pharma


“Scratch&Sniff”
de Lola Mullenlowe para AXE/Lynx

"Scratch&Sniff" es una acción provocadora que toma como insight un hábito entre los hombres: rascar y oler. Las gráficas están hechas con tinta aromática y gracias a tecnología de microencapsulación al frotar la imagen se libera la fragancia real, convirtiendo los carteles en demostración de producto.

  • 1 León de Oro en Exterior


“Late Checkout: A Ritz-Carlton Story”
de Little Spain para los hoteles The Ritz Carlton

La cadena de hoteles de lujo lanzó una colección cápsula con Late Checkout, la marca impulsada por el cantante madrileño C Tangana. La línea de merchandising incluye moda y también accesorios.

  • 1 León de Oro en Luxury&Lifestyle


“Love”
de SpecialguestX Madrid para OK Go

El videoclip de la banda musical, como hemos podido confirmar desde Reason.Why, es un trabajo compartido entre Specialguest Nueva York y SpecialguestX Madrid. Una espectacular coreografía en un plano secuencia para la que se utilizaron 29 brazos robóticos y 60 espejos en diferentes formas y tamaños. 4 minutos de imágenes caleidoscópicas, reflejos y colores.

  • 1 León de Plata en Entertainment Lions for Music

 

“The Mind Guardian”
de Cheil Worldwide Madrid para Samsung

“The Mind Guardian” es un videojuego basado en inteligencia artificial orientado a la identificación del deterioro cognitivo. Forma parte de la plataforma “Tecnología con Propósito” que la marca lleva trabajando más de una década. 

  • 1 León de Plata en Health

“Find your Summer”
de Lola Mullenlowe para Magnum

“Find your Summer” se llevó el Grand Prix de Exterior en la edición del Festival del año pasado. Un trabajo que buscó desestacionalizar el consumo de helados, permitiendo a la marca registrar un máximo histórico de ventas en temporada baja. El incremento, según comparten desde la agencia, fue de un 66%.

  • 1 León de Plata en Creative Effectiveness


“High Energy Intern”, “High Energy Boyfriend”, “High Energy Dad”
de David Madrid para Fusion Energy Drink

La campaña muestra personajes comunes que actúan con una energía exagerada, como si vivieran una escena de acción, creando un contraste cómico que refuerza el concepto de "alta energía".

  • 1 León de Plata en Radio
HIGH ENERGY - INTERN
HIGH ENERGY - BOYFRIEND
HIGH ENERGY - DAD


“The power of sweetness”
de Lola Mullenlowe para Axe

Una campaña que pone de manifiesto, una vez más, el poder de atracción de las fragancias masculinas de Axe. Para ello ha apostado por el humor absurdo y ha creado situaciones en las que, como en este caso, un perro ataca a quienes llevan puesto el desodorante de la marca en una explosión de celos o envidia. 

  • 1 León de Bronce en Film para la pieza “Dog”


“La causa del accidente que provocó el incendio” 
de Canada Barcelona para el ICEX

“La causa del accidente que provocó el incendio” es un cortometraje pensado para la promoción del talento y la creatividad del sector audiovisual español. Aborda los miedos, dudas y ansiedades que la directora encuentra durante la producción de una película, de forma que realidad y ficción se entrelazan en una historia autorreferencial en la que se reflexiona sobre el proceso creativo y el éxito en la industria audiovisual. 

  • 1 León de Bronce en Film Craft


“Loewe TikTok” 
un trabajo interno de Loewe

Es el caso de éxito de la marca de lujo española en la red social de vídeos TikTok. Ironía, humor y códigos de comunicación poco habituales entre las marcas de este segmento son los ingredientes clave para una estrategia que, según Loewe, “ha roto internet”.

  • 1 León de Bronce en Luxury&Lifestyle


“Meet Marina Prieto” 
de David Madrid para JCDecaux

“Meet Marina Prieto” ya se llevó el Grand Prix de Creative B2B en la pasada edición del Festival. Con ella, se buscó ofrecer un argumento sólido y positivo acerca del impacto y alcance de la publicidad exterior y el valor que aporta en los planes de medios de las marcas.

  • 1 León de Bronce en Creative Strategy


“Allevia Pollen Passport"
de MRM Madrid para Opella-Allegra

Una herramienta para ayudar a planificar viajes sin preocuparse de las alergias o la contaminación del aire. Allevia Pollen Passport interpreta y visualiza los riesgos de alergias en más de 100 países y 70.000 ciudades.

  • 1 León de Bronce en Digital Craft


“Nobody should die at Christmas"
de DoubleYou para Open Arms

A finales de 2023, la ONG Open Arms llenó una playa de Barcelona de prendas de vestir y zapatos para simbolizar los naufragios que se habían producido a lo largo del año en el Mediterráneo. La acción conmemoraba el 75 aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos y se concretaba en una misión de rescate unos días antes de Navidad. La campaña incluyó una misión especial de OpenArms con una colección especial de prendas, orientadas a recaudar fondos

  • 1 León de Bronce en Sustainable Development Goals

 

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