Formulario de búsqueda

Cannes Lions apuesta por una experiencia 100% digital para la edición de este año

  • Finalmente, el festival se llevará a cabo de forma virtual y recuperará la entrega de los preciados Leones
  • "Este formato contará con toda la celebración, inspiración y participación de Cannes Lions"

Lions ha dado a conocer hoy que la edición del festival Cannes Lions de 2021 será completamente digital y se celebrará del 21 al 25 de junio, según ha compartido la organización del certamen a través de un comunicado.

Como ya ocurriera el año pasado, Lions se ha visto obligado a adoptar esta alternativa presumiblemente como medida de seguridad ante el coronavirus y contradiciendo de esta manera lo sugerido a comienzos del mes de enero. Hace tan solo unas semanas,  el plan era presentar y juzgar las inscripciones de manera presencial en Cannes, Francia. A pesar de la limitación de aforos y desplazamientos, los responsables de Lions se mostraban optimistas ante el avance internacional de la vacunación.

Lions ha estado trabajando durante los últimos meses en distintos planes

Sin embargo, tal y como explican, durante los últimos meses han estado consultando a clientes y trabajando en distintos planes, entre ellos, el desarrollo de Cannes Lions Live. "Ahora podemos pasar completamente a este formato para 2021, que contará con toda la celebración, inspiración y participación de Cannes Lions, para unir a la comunidad global virtualmente este junio", ha comentado Philip Thomas, Presidente de Lions.

Asimismo, después de que 2020 pusiera en pausa la entrega de estos galardones, Simon Cook ha confirmado el regreso de las estatuillas. "Queremos poder darle a nuestra comunidad la oportunidad de sumergirse una vez más en el trabajo creativo", ha comentado el Managing Director de Lions. "Defenderemos el trabajo a gran escala: rastrearemos el progreso a lo largo de la semana, analizaremos a los ganadores, brindaremos información valiosa, identificaremos nuevos talentos... Es el retorno del punto de referencia y un momento para que la industria reflexione, pero también mire hacia adelante".

Además de dar a conocer y celebrar a los ganadores de los premios, Cannes Lions Live ofrecerá contenido complementario en directo y bajo demanda, así como experiencias por parte talentos de la industria de la publicidad. La intención de la organización no es otra que unir y reunir a la red de personas y empresas del sector para impulsar el progreso profesional, personal y social a través de la creatividad.

Para ello, y como ya se diera a conocer el pasado mes de marzo, quienes lo deseen podrán inscribirse como miembros de Lions a partir de mayo, por una suscripción anual de 249 euros. Como parte de dicha suscripción, recibirán acceso gratuito a Cannes Lions Live. No obstante, según apuntan en el comunicado, todos los ganadores de los premios, tanto pasados como actuales, podrán acceder de manera gratuita.

Por otro lado, el acceso digital independiente -disponible también a partir de mayo- a la suscripción costará 249 euros, aunque Lions establecerá tarifas reducidas para los menores de 30 años y futuros talentos de la industria.
Durante las próximas semanas se dará a conocer más información sobre Cannes Lions Live 2021, incluidos los detalles de las experiencias inmersivas y los profesionales que formarán parte de las sesiones, debates y conferencias que tendrán lugar durante la semana virtual.