Las canciones de anuncios más escuchadas que nos ha dejado este 2025

  • "The Climb", de Miley Cyrus, presente en el anuncio de Gap, es la canción de un anuncio más escuchada
  • Marcas como El Corte Inglés, Apple, Burberry o Calvo forman parte de la lista

La ruptura con una pareja y el duro proceso de superar el desamor. La celebración al estilo de vida festivalero. O un himno para inspirar confianza en uno mismo. Son algunos de los mensajes que este año han lanzado algunos anuncios y que han aprovechado estratégicamente el inigualable poder emocional de la música. Las canciones que los han acompañado se han convertido en algunas de las más escuchadas de la publicidad en 2025.

Temas nostálgicos que han marcado generaciones, reinterpretaciones de clásicos o nuevas propuestas con fusión de estilos han protagonizado las escuchas musicales vinculadas al trabajo de la industria publicitaria. Desde Reason.Why hemos elaborado, con datos proporcionados por Spotify, un ranking con la música de anuncios más escuchada este año, por orden de reproducciones.

Las 10 canciones de anuncios más escuchadas de 2025

“The Climb”- Miley Cyrus - Gap
809.359.251 reproducciones acumuladas

El emblemático tema de Miley Cyrus, parte de la banda sonora de la película “The Last Song”, ha sido reinterpretado en clave soul por la artista emergente Sienna Spiro y  un coro compuesto por cantantes entre 8 y 72 años en el anuncio de Navidad de Gap, titulado “Give your gift”. La campaña es una celebración de la diversidad, no solo de las personas, sino también de la propuesta estética de la marca, apta para todo tipo de perfiles.

“River” - Miley Cyrus - El Corte Inglés
150.809.277 reproducciones acumuladas

La canción de Miley Cyrus, del disco “Endless Summer Vacation”, fue la empleada por El Corte Inglés para su anuncio de otoño. La cadena de grandes almacenes propuso una suerte de videoclip rodado en Lisboa y protagonizado por los supermodelos Alessandra Ambrosio, Candice Swanepoel y Jon Kortajarena. 

"Conticinio" - Guitarricadelafuente - Apple
60.520.045 reproducciones acumuladas

“Conticinio“, del cantante español Guitarricadelafuente, ha acompañado el principio del viaje emocional que personifica el actor Pedro Pascal en el anuncio “Someday”, de Apple. Ideado por la agencia TBWA\Media Arts Lab y dirigido por el cineasta Spike Jonze, el spot rinde un homenaje al poder emocional de la música y el baile, al tiempo que destacaba las virtudes de los AirPods 4. 

 “Eusexua” - FKA Twigs - El Corte Inglés
 27.980.190 reproducciones acumuladas

El Corte Inglés vuelve a aparecer en el ranking con “Eusexua”, de FKA Twigs, una canción que usó como banda sonora de su anuncio de primavera. En aquella ocasión la cadena de grandes almacenes presentó su colección de moda desde la isla de Lanzarote en una pieza protagonizada también por Alessandra Ambrosio, Candice Swanepoel y Jon Kortajarena.

“Tukuntazo” - El Cherry Scom, Haraca Kiko y Tokischa - Citroën
25.464.618 reproducciones acumuladas

El ritmo de “Tukuntazo”, de El Cherry Scom, Haraca Kiko y Tokischa, acompañó la explosión de confeti que creó Citroën en su anuncio “Wanna Play?” para promocionar su modelo Ami. El spot, ideado por la agencia creativa BETC, convertía la conducción urbana en una experiencia visual alegre y liberadora.

“Sweet Harmony” - Liquid - Burberry
20.027.277 reproducciones acumuladas

Burberry está dando un giro a su marca vinculándose a la cultura popular. Este año lo ha hecho, entre otras cosas, con la campaña “Festival”, en la que conecta con el legado cultural británico, la temporada de festivales de música y todo el estilo de vida que se ha generado alrededor de estos eventos. El clásico de la música electrónica “Sweet Harmony”, de Liquid, ponía banda sonora a una pieza protagonizada por los músicos Liam Gallagher y Goldie, o las modelos Alexa Chung y Cara Delevingne. 

“Así me gusta a mi” - Chimo Bayo - Calvo
11.254.309 reproducciones acumuladas

En 2007 Atún Calvo consiguió que todo el país cantara “Sacatunn que pen que summum que tun”, la extravagante letra del tema que articulaba su campaña de publicidad, inspirada en la canción “Así me gusta a mi”, del DJ valenciano Chimo Bayo. Este año, 18 después de aquello, la marca de Nauterra ha recuperado el espíritu de aquella emblemática campaña para recordar a los consumidores, una vez más, que lo mejor es elegir Atún Calvo. 

“El Danubio azul” - Johann Strauss II - Turismo de Viena
3.047.181 reproducciones acumuladas

Llevar “El Danubio azul” al espacio es lo que este año se ha propuesto Turismo de Viena con motivo del bicentenario de nacimiento del compositor Johann Strauss II. El objetivo de la campaña “Waltz into space” era “enmendar el error” cometido en 1977, cuando a bordo de las misiones espaciales Voyager I y II se incluyeron los conocidos Discos de Oro con sonidos, imágenes y música de la Tierra para un posible contacto extraterrestre. Composiciones de Bach o Mozart formaron parte de los discos, pero no la de Strauss, pese a que en la cultura popular se ha convertido en la “banda sonora” del espacio. 

“Villa & Ziko” - Estopa - AENA
231.496 reproducciones acumuladas

En menos de dos semanas desde el lanzamiento de su anuncio de Navidad, AENA ha conseguido que “Villa & Ziko”, el villancico creado por Estopa, acumule más de 230.000 reproducciones. La canción ha acompañado la historia protagonizada por los hermanos Muñoz, que descubren una fábrica de juguetes en el aeropuerto de Barcelona. 

“Fotolog Nostalgia” - Ganges - Back Market
39.272 reproducciones acumuladas

La canción “Fotolog Nostalgia”, del disco “Sora” del grupo Ganges, hacía de hilo conductor de un acción de Back Market que ponía en valor la tecnología reacondicionada. Bajo el concepto “hacer más con la tecnología que ya existe”, la marca grabó un videoclip coordinando las cámaras de 13 Nintendo 3DS reacondicionadas vendidas en su tienda.

INFORMACIÓN, INSPIRACIÓN Y CRITERIO

Suscríbete gratis a la Newsletter que reciben a diario más de 50.000 profesionales de la industria.

Abrir Formulario