Citroën se ha propuesto cambiar las reglas del juego de la movilidad y su modelo Ami es un perfecto campo de cultivo para lograr dicho objetivo. Es un coche 100% eléctrico, compacto y diseñado para conductores sin licencia, que ahora protagoniza una campaña de publicidad rompedora en la que el confeti es el compañero de viaje.
Bajo el claim de “Wanna Play?”, ha sido desarrollada por la agencia creativa BETC y dirigida por Torben Kjelstrup. Con una estética vibrante, un ritmo enérgico y toneladas de confeti, el anuncio transforma la conducción urbana en una experiencia visual alegre y liberadora. La historia comienza con una joven agobiada por un día rutinario. Pero al subirse a su Ami y pisar el acelerador, su mundo se transforma en un festival de color donde las preocupaciones desaparecen al instante. Cada obstáculo en su camino se convierte en confeti mientras se abre paso hacia la costa. Y justo cuando parece que el viaje termina, otro Ami entra en escena y la aventura se reinicia.
Este enfoque lúdico y desenfadado está en línea con campañas anteriores de Citroën. Según Federico Goyret, Director de Marketing y Comunicación en Citroën, “esta campaña llega con una energía arrolladora y un propósito claro: mostrar cómo el Ami hace la ciudad más accesible y mucho más divertida”.
La producción ha corrido a cargo de Soldats, mientras que los efectos visuales - cruciales para dar vida al universo del anuncio- son un trabajo del estudio Light. Este equipo es conocido por su participación en superproducciones como “The Dark Knight” y, más recientemente, en “Sinners”, de Ryan Coogler.
Para “Wanna Play?”, tal y como se detalla en un comunicado, se realizaron múltiples pruebas de color, densidad y comportamiento del confeti hasta lograr la atmósfera del anuncio.
Otro elemento clave es la música. Y es que Citroën ha apostado por “Tukuntazo”, un track contemporáneo de El Cherry Scom, Haraca Kiko y Tokischa. “El objetivo era crear un anuncio que la gente quisiera Shazamear”, comenta Nicholas Bakshi, Director Creativo en BETC. “Y supimos que era la canción adecuada cuando, después de 100 horas de edición, aún no podíamos dejar de bailarla”.
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Más allá del espectáculo visual y auditivo, el anuncio está lleno de guiños a las ventajas reales del Ami: se carga fácilmente en un enchufe doméstico, su tamaño reducido permite aparcarlo casi en cualquier lugar y puede ser conducido desde los 14 años en muchos países europeos. El cierre del spot lo deja claro, mostrando a un conductor muy joven al volante, con la sonrisa de quien descubre la libertad por primera vez.
El lanzamiento oficial de la campaña ha tenido lugar el 2 de junio en Francia, con versiones digitales de 30 segundos y una estrategia 360° en redes sociales. Posteriormente, se extenderá a otros países de Europa.