Las "vacaciones de siempre" protagonizan la campaña del Sorteo de Verano de Lotería Nacional

  • El spot, ideado por Contrapunto BBDO, reivindica el valor de las escapadas cercanas que "disfrutaremos como nunca"
  • "Volando voy" es la canción de la campaña de un sorteo que se celebrará el próximo sábado 3 de julio

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Desde hace unas semanas, todos los soportes publicitarios han cogido el color y el aroma del verano y lo han hecho apelando a la sencillez en casi todas las propuestas presentadas. No hay mensajes grandilocuentes o historias enrevesadas en las ideas creativas de las marcas, que han optado por transmitir en sus trabajos los momentos que antes eran parte de nuestra monotonía en estos meses, pero que la pandemia ha vuelto “extraordinarios”, tal y como evidencia la última campaña del Sorteo Extraordinario de Vacaciones -que se celebra el sábado, 3 de julio- ideada por Contrapunto BBDO para Lotería Nacional.

"Después de todo lo vivido, nos merecemos desconectar un poco y descansar"

Bajo el título “Vacaciones de siempre”, esta campaña pretende reflejar cercanía y conexión con el espectador entendiendo el contexto en el que se desarrollará el periodo estival que ya ha comenzado. “Este año somos conscientes de que las vacaciones van a tener un componente muy especial, porque después de todo lo vivido, nos merecemos desconectar un poco, descansar y disfrutar, al menos un ratito”, reivindica Contrapunto BBDO en la presentación de la campaña, a través de la que Lotería Nacional llama a disfrutar de las vacaciones en un entorno más cercano, con precaución, sin grandes artificios y en los lugares de siempre “pero que este año disfrutaremos más que nunca”.

La plasmación audiovisual del spot central de la campaña refleja bien el mensaje de sencillez, contando la preparación de las vacaciones de varias personas, desde que abren la maleta hasta que llegan a su destino de proximidad. “La comunicación del Sorteo Extraordinario de Vacaciones quiere recordarnos que este año ir al pueblo nos parecerá igual o mejor que cruzar el mundo, que esa caña en el chiringo nos sabrá a gloria, que quedar con algún amigo será como cuando fuimos de Erasmus… Y que hasta hacer la maleta, cargar el coche o coger carretera nos dará una sensación de desahogo, de coger aire y recargar unas energías muy necesarias”, explica Contrapunto BBDO.

Con esta propuesta se asienta el mensaje principal de la campaña, que no es otro que “este año, tus vacaciones de siempre te parecerán extraordinarias” y que desarrolla a través de situaciones como irse de camping, ir a comer a casa de la abuela o volver a abrir el apartamento de la playa que permaneció cerrado durante todo 2020. Para reforzar el carácter de lo sencillo y la recuperación de lo habitual y de la rutina, Lotería Nacional ha utilizado un clásico musical como el “Volando voy” de Kiko Veneno, “que transmite buen ritmo, alegría y cercanía, todo ello saludable para el estado de ánimo”.

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El spot de la campaña “Vacaciones de siempre” podrá verse en diferentes versiones en televisión, online, redes sociales y pantallas del canal de marketing dinámico ubicadas en la red de puntos de venta de Loterías. Además, habrá gráficas en prensa y diferentes circuitos de exterior, así como activaciones específicas en radio hasta el próximo sábado, 3 de julio, cuando se celebra el Sorteo Extraordinario de Vacaciones de Lotería Nacional.

Cuña Chiringuito

Cuña Playa

Ficha técnica "Las vacaciones de siempre"

  • Anunciante: Loterías y Apuestas del Estado
  • Contacto anunciante: Federico Fernández / Marga Moreno
  • Director General Creativo: Carlos Jorge
  • Director Creativo: Gonzalo Urriza
  • Equipo Creativo: Alejandro Bardera / Millán Pérez / Alberto Contera / Borja Usandizaga
  • Directora de Cuentas: Patricia Miguel
  • Supervisora de Cuentas: Eva Ruiz
  • Ejecutivas de Cuentas: Valle Morales / Lydia Ruiz-Espejo
  • Directora de Producción: Gema Crespo
  • Producers: Melissa Ferrero / Vanessa Castro
  • Edición Agencia: Marta Pérez Antelo
  • Productora: Mirinda Films
  • Realizador: Nacho Clemente
  • Productores Ejecutivos: Mónica Tadeo / Javier Gálvez
  • Director de Fotografía: Sergio de Uña
  • Estudio de Sonido: Sonomedia
  • Comunicación: Laura Carrillo
  • Música: "Volando voy" de Kiko Veneno
  • Agencia de Medios: Havas Media
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