Formulario de búsqueda

“Te mereces España”, la campaña internacional del Gobierno para atraer turistas este verano

  • Tendrá una inversión de 8 millones de euros y contará con activaciones publicitarias en medios y redes sociales
  • Turespaña promocionará este proyecto en ocho países europeos durante diez semanas

El Turismo ha sido uno de los sectores más golpeados desde que comenzara la pandemia. Con las restricciones de movilidad y los cierres perimetrales en toda España, los viajes han sido una de las actividades postergadas por los ciudadanos a lo largo de estos meses.

El Turismo es una pieza clave de la economía española y necesario para su recuperación

Asimismo, teniendo en cuenta que España es un país donde el Turismo es una pieza clave de la economía, se torna necesario crear activaciones enfocadas en reactivar este sector tan necesario para la recuperación económica española.

Por este motivo, el Gobierno de España ha creado una campaña publicitaria internacional que busca ese objetivo: atraer de nuevo turistas a nuestra tierra. Bautizada como “Te mereces España” (You deserve Spain, en inglés) el proyecto ha sido creado por el organismo nacional de Turismo responsable del marketing del destino España en el mundo, Turespaña.
La campaña es obra de la agencia UM, del grupo IPG Mediabrands, que se ha ocupado tanto de la creatividad como de la gestión de medios.

De esta forma, coincidiendo con la celebración esta semana de Fitur del 19 al 23 de mayo, la campaña internacional de Turespaña ha visto la luz inicialmente durante una presentación oficial en el Parador de Alcalá de Henares de la mano de la Ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto.

Las activaciones están en el aire desde este mismo lunes y se sucederán a lo largo de diez semanas en medios y redes sociales de ocho países europeos: Reino Unido, Francia, Alemania, Italia, Bélgica, Países Bajos, Polonia y Suecia.

Por su parte, el Director General de Turespaña, Miguel Sanz, ha explicado que el objetivo de la campaña “Te mereces España” es reactivar el deseo de viajar a España entre aquellos que ya la han visitado y recuperar la actividad turística internacional este verano de forma rápida e intensa.

Y es que España continúa siendo un destino principal a nivel mundial, “donde la digitalización y herramientas de tecnología ayudarán a que negocios turísticos grandes y pequeños puedan tener un mayor alcance a viajeros interesados en visitar nuestro hermoso país”, ha declarado.

Tal y como puede verse en los anuncios creados expresamente para la campaña, la entidad se atreve no solo con la promoción del turismo de sol y playa, sino también pone en valor otra riqueza nacional como El Camino de Santiago y el senderismo en términos generales, la gastronomía y las bondades de otros espacios urbanos de interior.

Esta campaña, enfocada en cuatro nichos - jóvenes, familias, adultos sin hijos y personas mayores- podrá verse en un espacio contratado en la Piccadilly Circus de Londres, así como tres autobuses en Colonia, Dusseldorf y Fráncfort.

Y es que, tal y como ha señalado la Ministra Maroto, España está preparada para volver a abrirse al mundo muy pronto "y recibir a todos aquellos que quieran regalarse unas vacaciones perfectas después del peor año de nuestras vidas". De esta forma, los turistas internacionales pueden planificar ya sus vacaciones en España.