Formulario de búsqueda

“El verano es nuestro”, la campaña de Baleària para recuperar el turismo en las Islas Baleares

  • Creada por la agencia La Buena, contará con varias activaciones en televisión, exterior, radio, digital y prensa
  • Para su realización se ha contado con la colaboración de hosteleros y artesanos locales de las islas

El verano es una de las épocas preferidas por los turistas para viajar a España. Con la pandemia aún activa, y tras un año en el que el sector turístico ha sufrido mucho en el país, se necesitan campañas para reactivar una industria tan importante para la economía española y su recuperación en esta crisis sanitaria.

El Gobierno ha lanzado "Te mereces España" una campaña publicitaria internacional

Hoy mismo ha visto la luz la campaña internacional de Gobierno para atraer a turistas europeos bajo el claim "Te mereces España". El proyecto, con una inversión de ocho millones de euros, ha sido creado por el organismo nacional de Turismo responsable del marketing del destino España en el mundo, Turespaña.

De manera paralela, la naviera española Baleària lanza su campaña para activar el turismo de las Islas Baleares de cara al verano. La campaña “El verano es nuestro” ha sido creada por la agencia La Buena. Y para su realización se ha contado con la colaboración de hosteleros y artesanos locales de las islas.

Así, después de muchos meses sin poder viajar, la compañía invita a volver a disfrutar del verano y la vida "como sabemos". Y lo hace a través de un spot y otras piezas en una campaña integrada que ha contado con la colaboración de hosteleros y artesanos locales, como el Chiringuito Bartolo (con gran protagonismo en el spot) o los artesanos de Ishvara, Petita Figuera, Can Vinyes, Marga Lesmes o Lorenzo Pepe, entre otros. Asimismo, ha contado con el apoyo del Consell de Formentera.

"Somos de nuestra brisa, de no tener ningún plan y de que acabe siendo uno maravilloso. Somos de ir rápido hacia lo que queremos y de llevarnos la casa a cuestas. Somos de nuestros bares, nuestra cultura. Somos de nuestras Baleares y este verano contamos contigo", es el mensaje que lanza Baleària en esta nueva campaña.

La agencia La Buena, que desde hace más de un año trabaja para la naviera, ha desarrollado la campaña. Además de TV, también tendrá difusión en Exterior, Prensa, Branded Content, Radio y Digital.

La campaña no solo da voz a las personas locales de las islas que este verano cuentan con el turismo, sino también a todos los ciudadanos "que nos merecemos recuperar nuestra forma de disfrutar del verano", ha explicado Álber Fernández, Fundador de La Buena

Ficha técnica de la campaña

  • Título: El verano es nuestro
  • Anunciante: Baleària
  • Agencia: La Buena
  • Marketing Baleària: Ariadna Gaya y Elena Santoja
  • Director Creativo Ejecutivo: Álber Fernández
  • Head of Art: Carlos Adán
  • Productora: La Quadra Realizador: Nacho Sánchez
  • Producer: Onil Ganguly