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La Comunidad Valenciana utiliza la poesía como hilo conductor en su nueva campaña de turismo

  • La campaña "Quien lo ha vivido lo sabe" se inspira en un famoso poema de Lope de Vega sobre el amor
  • Esta acción turística de la Comunidad Valenciana ha sido ideada por la agencia Serviceplan España

En la carrera que tiene por delante el Turismo por lograr reactivarse tras la crisis sanitaria, la Comunidad Valenciana, una de las más visitadas de España y cuya economía depende más de este sector por parajes como Benidorm o Gandía, ha lanzado una campaña de promoción turística que busca atraer viajeros a través de la poesía.

El poema que aparece en la campaña trata sobre el amor según Lope de Vega

Y no con un poema cualquiera. Serviceplan España, la agencia detrás de la campaña, ha empleado los famosos versos que escribió Lope de Vega para describir el amor, como hilo conductor de las piezas audiovisuales de la campaña. 

“Descubrimos que Lope de Vega había vivido dos años en Valencia, hasta 1590, antes de escribir el famoso poema que dedicó al amor", señala Emilio Valverde, Director Creativo Ejecutivo de Serviceplan España. Y apunta que "nos gustó la idea de que los versos pudieran estar inspirados o dirigidos a esta tierra". El poema empleado para la campaña dice así:

Desmayarse, atreverse, estar furioso / Áspero, tierno, liberal, esquivo / Alentado, mortal, difunto, vivo / Leal, traidor, cobarde y animoso” no hallar, fuera del bien, centro y reposo / mostrarse alegre, triste, humilde, altivo, / enojado, valiente, fugitivo, / satisfecho, ofendido, receloso. / Huir el rostro al claro desengaño, / beber veneno por licor suave, / olvidar el provecho, amar el daño; / creer que un cielo en un infierno cabe, / dar la vida y el alma a un desengaño

“Quien lo ha vivido lo sabe” es el claim de la nueva campaña de promoción turística de la Comunidad Valenciana, que ve la luz al inicio de la temporada estival 2021 con el objetivo de atraer viajeros nacionales e internacionales.  

Lope de Vega y otras voces contarán su experiencia

La campaña cuenta con un spot principal, varias piezas para su distribución internacional, dos vídeos de presentación de la acción publicitaria, así como una serie de gráficas en forma de postales con algunos de los versos del poema de Lope de Vega. Una de estas gráficas muestra una imagen de Quique Dacosta, el chef afincado en Denia con tres estrellas Michelin a sus espaldas.

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Por otro lado, la voz que recita los versos durante el spot, y simboliza ese paralelismo entre el dramaturgo y el viajero actual, corresponde a Nacho Fresneda, el actor valenciano reconocido por sus papeles en "El Ministerio del Tiempo"- donde interpreta a un personaje casi coetáneo a Lope De Vega-, "Hospital Central" y "Antidisturbios". 

La creatividad se ha adaptado cientos de piezas para diversos soportes on y offline, TV o radio, con el fin de estructurar una campaña segmentada por productos turísticos, público objetivo y temporadas estacionales, y así poder promover los viajes a lo largo de todo el año. Además, la campaña se emitirá- de forma adaptada- en los principales mercados internacionales

Como parte de la campaña integrada, también se ha activado un microsite en el que los usuarios podrán colgar sus propias fotos. Asimismo, se planificarán acciones de dinamización e interacción para que los turistas puedan compartir sus vivencias durante su estancia en la Comunidad Valenciana, a través de las redes sociales.

Más info.: "Quien lo ha vivido, lo sabe" - Comunidad Valenciana

Ficha técnica

  • Agencia: Serviceplan España
  • Anunciante: Generalitat Valenciana
  • Producto: Comunitat Valenciana
  • Marca: Turismo Comunitat Valenciana
  • Sector: Turismo
  • Director Creativo Ejecutivo: Emilio Valverde
  • Director de arte: Carlos Alcácer 
  • Director de Digital: Javier Ruiz
  • Copy: Pablo Tesio 
  • Directora de la cuenta: Victoria Mirasol
  • Supervisor de servicios al cliente: Rafa Serra
  • Producer: Carlos Avellana
  • Realizador: Cayetano González
  • Productor: Gonzalo Boronat
  • Pieza y duración: Spot 1 minuto | 12 spots de 20’’ | 6 spots internacionales 20’’
  • Título: Quien lo ha vivido lo sabe