ReasonWhy Actualidad e Investigación sobre Marketing y Economía Digital


Waynabox regalará un millón de euros en viajes si Pedro Sánchez dice “sorpresa”

  • La empresa de viajes busca contribuir a reactivar el turismo apelando a la colaboración del Presidente del Gobierno
  • También se anima a los usuarios a escribir mensajes a Sánchez para que pronuncie la palabra en su comparecencia
Waynabox regalará un millón de euros en viajes si Pedro Sánchez dice “sorpresa”

Ante el inminente término del Estado de Alarma en nuestro país, ciudadanos y compañías parecen mirar con cierto optimismo las ansiadas vacaciones de verano. La posible eliminación del toque de queda en muchas regiones del territorio y el impulso de la movilidad entra las diferentes Comunidades Autónomas serán cruciales para reactivar la industria turística, aunque la mascarilla vuelva a acompañar un año más a los viajes.

En este contexto, la empresa de viajes sorpresa Waynabox busca contribuir a impulsar la recuperación de esta industria, tan golpeada por los efectos del coronavirus. Y lo hará recurriendo a la colaboración del Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. La firma se ha propuesto regalar hasta 1 millón de euros en viajes con la intención de promocionar el turismo local si el líder del Ejecutivo pronuncia la palabra “sorpresa” en su comparecencia sobre el fin del Estado de Alarma.

“Estimado Presidente, este año y el pasado 2020 han sido muy duros para toda la sociedad española"

La compañía ha solicitado formalmente la ayuda de Sánchez en una misiva. “Estimado Presidente, este año y el pasado 2020 han sido muy duros para toda la sociedad española y, en particular, para todos aquellos que vivimos del sector turístico”, explica la marca en el documento. “Waynabox se honra a presentarle una propuesta con la que creemos que podemos ayudar a salvar la temporada de verano 2021: Vamos a regalar 1 millón de euros en viajes sorpresa”.

Aseguran que la iniciativa pretende que los ciudadanos españoles descubran lugares nuevos de su geografía, impulsando la economía y, especialmente, el sector turístico. “Para ejecutar este plan, solo necesitamos que nos dé una señal: Diciendo la palabra ‘sorpresa’ en su comparecencia de fin del estado de alarma del día 9 de mayo, entenderemos que está a favor de reactivar la economía apoyando al sector turístico y pondremos en marcha nuestro plan”, detallan al Presidente.

“Con la esperanza de una campaña de verano exitosa para todos los sectores de la economía”, la compañía se despide, no sin antes explicar el procedimiento para participar en el proceso propuesto. Waynabox ha preparado una plataforma (https://sorpresa.waynabox.com) a través de la cual los usuarios pueden conseguir su tarjeta regalo para canjear en un viaje sorpresa hasta que se agote el millón de euros. Esta se activará si finalmente Sánchez emplea el término marcado por la marca en su discurso.

Noticias Relacionadas

La nueva entrega de "Spain for Sure" está protagonizada por personalidades extranjeras que residen en España

Madrid estaría preparando la creación de una criptomoneda para el sector turístico

Desde Waynabox consideran que impulsar la recuperación económica, y concretamente del sector turístico, requiere la colaboración de todos los agentes del mercado: autoridades, empresas y consumidores. “Queremos aportar nuestro granito de arena para reactivar el turismo, pero antes de ‘liarla parda’ necesitamos saber que todos estamos en el mismo barco. Por eso pedimos la aprobación del presidente”, declara Jordi Agustí, CEO de la compañía.

Por ello, Waynabox también busca la colaboración y participación ciudadana, y anima a los usuarios a escribir mensajes al Presidente a través de Twitter o Instagram. En la propia plataforma, los interesados en la iniciativa podrán encontrar unos mensajes predeterminados para compartir en las redes sociales, o bien podrán crear los suyos propios mencionando tanto a Pedro Sánchez como a Waynabox e incluir la palabra "sorpresa".