La nueva entrega de "Spain for Sure" está protagonizada por personalidades extranjeras que residen en España

  • La campaña busca reforzar la confianza internacional y la autoconfianza de los españoles
  • Diego Simeone es uno de los rostros internacionales protagonistas de la nueva entrega

Hace unos meses, tras el "batacazo" que supuso la pandemia a la economía, a la imagen y al turismo español, el ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, bajo el impulso de la Secretaría de Estado de España Global, decidió lanzar "Spain for Sure", una campaña que buscaba proyectar una imagen positiva de España en el extranjero.

La primera entrega contaba con personalidades nacionales como Rafa Nadal o Pau Gasol

Ahora que seguimos atravesando olas de contagios, pero cada vez nos adaptamos más a la "nueva normalidad", el ministerio de Asuntos Exteriores presenta una nueva entrega de "Spain for Sure", donde el objetivo no solo es reforzar la confianza internacional, sino también impulsar la autoconfianza de los españoles.

La primera entrega contaba con los rostros más reconocidos del panorama nacional, como Rafa Nadal, Pau Gasol, Ferrán Adriá o Isabel Coixet. Sin embargo, la nueva batería de vídeos ha querido cambiar el registro y hacer protagonistas a las personalidades extranjeras que residen en España, como Diego Simeone, Ara Malikian o Rebeca Grynspann, que explican en primera persona qué les ofrece nuestro país.

Igual que en la entrega anterior, la campaña también cuenta con la colaboración del Foro de Marcas Renombradas Españolas, la Cámara de Comercio de España y la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE).

Protagonistas del mundo de la cultura, la ciencia, la empresa y el deporte

La nueva entrega de la campaña de Exteriores, ideada por Manu Cavanilles, creativo de Presidencia del Gobierno, está compuesta por siete vídeos individuales, uno por cada rostro internacional participante. Cada una de las píldoras- rodadas sin guión preestablecido- representa una de las dimensiones de la reputación de nuestro país que quiere potenciar España Global.

Las piezas se han rodado en lugares emblemáticos para sus protagonistas y para España

La costarricense Rebeca Grynspan, Secretaria General de la SEGIB (con sede en nuestro país), refleja el posicionamiento de España en las relaciones internacionales; el enólogo danés Peter Sisseck, nos recuerda la excelencia de nuestra gastronomía y la tenacidad de nuestro tejido empresarial; la cantante cubana Lucrecia es sinónimo de alegría, arte y solidaridad; el argentino Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, refleja mejor que nadie el éxito deportivo; la física italiana Caterina Biscari, es una de las referentes mundiales en la aceleración de partículas; el presidente de Seat, el británico Wayne Griffiths, pone cara a las multinacionales españolas; y, por último, la diversidad y la cultura se dan la mano en Ara Malikian, el violinista libanés de ascendencia armenia.

Las piezas se han rodado en lugares emblemáticos para sus protagonistas y para España, como el estadio Wanda Metropolitano, la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia, la Fundación Miró de Barcelona, las instalaciones del acelerador de partículas Alba Synchrotrón de Barcelona o los viñedos Dominio de Pingus de la Ribera del Duero, entre otros.

Los españoles nos valoramos poco

La campaña, presentada durante un acto el Teatro Real, ha querido cambiar una parte de su propósito, dado el insight que rodea a los españoles: nos valoramos por debajo de cómo nos valoran en el resto del mundo.

Si bien esta tendencia ha ido corrigiéndose, el nivel de autoestima nacional sigue estando lejos de naciones como Estados Unidos, Alemania o Reino Unido, según el informe "La imagen de España en el mundo" del Real Instituto Elcano y Reputation Institute. El informe también apunta que nuestra reputación internacional se mantiene firme y apenas se ha visto afectada por la pandemia.

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La nueva entrega de "Spain for Sure" contará hasta el verano con el apoyo de RTVE, AENA, ADIF e Iberia para garantizar su presencia en televisión, radio, aeropuertos, trenes y aviones, con especial atención a los puntos de conectividad internacional.

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