Formulario de búsqueda

España lanza un mensaje de confianza al mundo con ‘Spain for Sure’

Compartir en:

España lanza un mensaje de confianza al mundo con ‘Spain for Sure’

  • La campaña busca proyectar una imagen positiva de España en el exterior
  • Rafa Nadal, Pau Gasol, Ferrán Adriá o Isabel Coixet son algunos de los rostros que protagonizan la pieza

Proyectar una imagen positiva de España en el exterior tras los efectos de la pandemia. Ese es el objetivo de la campaña ‘Spain For Sure’, puesta en marcha por el Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, bajo el impulso de la Secretaría de Estado de España Global. En ella colaboran también el Foro de Marcas Renombradas Españolas, la Cámara de Comercio de España y la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE).

Estoy seguro de que cuando pase todo esto estaremos más preparados que nunca”, comienza diciendo el jugador profesional de baloncesto Pau Gasol en la pieza audiovisual de la campaña. “Preparados para volver a ser ese país al que vinieron 84 millones de personas el año pasado”, prosigue el tenista Rafa Nadal. “84 millones. ¿Y sabes por qué vinieron? Porque España es uno de los países más seguros del mundo”, comenta el piloto de Fórmula 1, Fernando Alonso.

La campaña cuenta con la imagen de algunos Embajadores Honorarios de la Marca España

Los hermanos Roca, Ferrán Adriá o José Andrés, desde el sector de la restauración y la alta cocina; Ana Botín desde la industria financiera; María Blasco o Valentín Fuster en representación de la ciencia, o Sara Baras e Isabel Coixet por parte del arte y la cultura, son algunas de las personalidades que apoyan esta iniciativa. Los rostros de estos españoles son con los que España se identifica y los que llevan la imagen del país por todo el mundo como “Embajadores Honorarios de la Marca España”.

España es diversa. España es tolerante. Y es de todos”, comenta la cineasta Isabel Coixet. “Pero, sobre todo, en España sabemos disfrutar de la vida. En eso también somos campeones del mundo”, afirma el futbolista Andrés Iniesta. De esta forma, se busca recordar al espectador que valores como el esfuerzo, la resiliencia o la fiabilidad y la seguridad han permanecido y permanecen imperturbables pese al impacto del coronavirus en nuestro país. La intención no es otra que transmitir el mensaje de que España es un lugar en el que puedes confiar, un país en el que puedes creer porque es seguro.

La campaña ha sido presentada en el Museo del Prado por ser uno de los emblemas de la cultura española internacionalmente reconocidos. Será difundida a nivel internacional, apoyada por los diferentes canales de los que disponen los impulsores del spot, más los de otras instituciones públicas, como ICEX o Turespaña, y privadas, así como por parte de algunas de las principales empresas españolas, todas ellas con una gran proyección internacional.

El acto de presentación ha contado con la presencia de Sus Majestades los Reyes de España, que estuvieron acompañados por algunos miembros del Ejecutivo, así como Antonio Garamendi, el Presidente de la CEOE; José Luis Bonet, Presidente de la Cámara de Comercio de España, e Ignacio Osborne, Presidente del Foro de Marcas Renombradas Españolas, entre otros.