Los madrileños se unen para ayudar a los más afectados por el Coronavirus

  • A través de una campaña de crowdfunding, los ciudadanos podrán hacer una donación de cinco euros
  • Diversas ONGs y entidades como el Real Madrid y el Atlético de Madrid se han unido a la iniciativa

Varios vecinos madrileños han mostrado su solidaridad creando Madrid x Madrid, un movimiento ciudadano que tiene el objetivo de ayudar a las familias más afectadas de la ciudad por la crisis del coronavirus. Para ello se ha puesto en marcha una campaña de crowdfunding con la que se comprará comida para los hogares más necesitados.

La iniciativa parte de la premisa de que si una de cada siete personas lo está pasando mal en estos momentos, significa que las seis restantes pueden hacer una pequeña contribución.

La campaña finaliza el 24 de junio y tiene el objetivo de lograr una recaudación de un millón de euros

Esta propuesta solidaria, cuyo hashtag es #ArrimaElCorazón, tiene como reto recaudar un millón de euros a través de micro-donaciones que inciten a la participación de todos los ciudadanos que se lo puedan permitir.
Las aportaciones serán de cinco euros y pueden realizarse desde la propia web de Madrid x Madrid, la plataforma iHelp o a través de Bizum, introduciendo el código “Dona 00397”. En principio, la campaña finalizará el próximo 24 de junio.

La iniciativa busca la participación de toda la población y cuenta con la colaboración de diferentes organizaciones solidarias que se encargarán de repartir los recursos: la Fundación Pan y Peces, la Fundación i-Help, la Fundación Madrina, la Fundación Balia y los Centros de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Madrid.

“Nuestro objetivo es el de paliar las necesidades de alimentación de las familias y personas más vulnerables de Madrid”, afirma Manuel Pérez de Camino, Portavoz de Madrid x Madrid y partícipe en otras iniciativas solidarias como la ONG Juegaterapia. "Esta iniciativa nace como consecuencia de una explosión de emociones confinadas, vivencias extraídas de charlas con los tuyos, de imágenes de las crecientes colas en busca de alimentos, la división social..., y de una firme voluntad de querer cambiar las cosas”.

Embajadores de Madrid

Para la difusión de la iniciativa se ha creado una campaña de comunicación en la que se expresa la unión de los ciudadanos a través de una metáfora visual muy sencilla: el beso entre Neptuno y Cibeles, dos emblemas de la capital que representan un enfrentamiento deportivo histórico, caminando ahora juntas hacia su encuentro, abrazándose, besándose y uniendo sus corazones.

Así, algunas de las caras visibles que ya se han sumado a esta iniciativa han sido Florentino Pérez, Presidente del Real Madrid, y Enrique Cerezo, Presidente del Atlético de Madrid, como también algunos jugadores de ambos equipos: Sergio Ramos, Modric, Casemiro y Dani Carvajal, por parte del Real Madrid; y Koke, Thomas y Saúl, por parte del Atleti, rivales en el campo pero con un sentimiento común: la solidaridad por la capital.

Madrid x Madrid defiende la fuerza del sentimiento colectivo, como se evidencia en el claim de su web: “Un poco de todos es lo que ahora necesitan muchos”.
Los precursores de la iniciativa animan a los usuarios de Instagram y Facebook a convertirse en embajadores del proyecto, compartiendo el contenido en sus perfiles usando el hashtag del proyecto, #ArrimaElCorazón.

"Si hay algo que nos ha demostrado esta pandemia es que solamente juntos somos capaces de evolucionar y de conseguir grandes hitos. A través de Madrid x Madrid pretendemos lanzar una llamada general para ayudar a todos los que nos necesitan”, explica Pérez de Camino.

En este sentido, el portavoz recuerda que iniciativas de este tipo fomentan la unión y cohesión de la ciudadanía dado que “muchos de los integrantes de este movimiento ciudadano no nos conocíamos entre nosotros. Hemos logrado crear un gran equipo y un gran proyecto”.

Más info.: Madrid x Madrid

Abrir Formulario
Abrir Formulario