Formulario de búsqueda

LaLiga, ONCE y Paradores, entre los Embajadores Honorarios de la Marca España

  • Ana Botín, Isabel Coixet, Carolina Marín, Francisco Mojica y José Luis Bonet completan la octava promoción de Embajadores
  • Los reconocimientos se han otorgado en el marco del 20 aniversario del Foro de Marcas Renombradas Españolas

Los Reyes han entregado las acreditaciones a la octava promoción de Embajadores Honorarios de la Marca España. La iniciativa del Foro de Marcas Renombradas Españolas que reconoce públicamente a las personas, empresas o instituciones que mejor han contribuido, mediante su trayectoria profesional, a fortalecer la imagen positiva de nuestro país en el exterior.

Dicho reconocimiento se concede con carácter bienal y con el beneplácito del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación. De esta forma, los nuevos Embajadores Honorarios de la Marca España en esta edición son:

  • LaLiga (Relaciones Internacionales)
  • Ana Botín (Gestión Empresarial)
  • ONCE (Acción social)
  • Isabel Coixet (Arte y Cultura)
  • Red de Paradores (Turismo y Gastronomía)
  • Carolina Marín (Deportes)
  • Francisco Mojica (Ciencia e Innovación)
  • José Luis Bonet (Acreditación Extraordinaria)
España ya cuenta con 55 Embajadores Honorarios en 7 categorías diferentes

Ignacio Osborne, presidente del Foro de Marcas Renombradas, señaló, durante la ceremonia celebrada en el Palacio Real del Pardo, que “el futuro de nuestro país, y de su reputación y su imagen, dependerá de lo que empresas, marcas y Embajadores Honorarios de la Marca España, como referentes de la sociedad civil, de la mano de las administraciones e instituciones públicas que nos representan, seamos capaces de construir”.

Por su parte, Ana Botín, Presidenta del Banco Santander, puso en valor, en nombre de la octava promoción de embajadores, las virtudes de nuestro país. “Los embajadores seguiremos llevando, allá donde vayamos, este mensaje: que nuestro país tiene todo lo que hay que tener para estar entre las democracias y las economías más avanzadas del mundo”.

...

Por último, el Rey Don Felipe VI apuntó que el presente y futuro colectivo del país "lo moldean y construyen los españoles" considerando a los Embajadores Honorarios como un ejemplo para todos. “Las ocho personalidades e instituciones a las que hoy reconocemos, como fiel reflejo de España, constituyen un grupo heterogéneo y diverso – en definitiva, plural- que trabajan cada día, desde sus diferentes ámbitos de actividad, por superarse a sí mismos, por transmitir éxitos y valores, y por ayudar de diversas maneras a mejorar la vida de los demás”.

Además, los Reyes mantuvieron un encuentro con los embajadores de todas las promociones acreditadas hasta el momento sobre el papel de los Embajadores Honorarios en la proyección de los intereses y la imagen de España a nivel internacional. También se analizaron, junto a embajadores de ediciones anteriores, las vías y acciones para fomentar la acción coordinada en favor de buena imagen del país en el mundo.