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El Foro de Marcas y el Instituto Cervantes firman un acuerdo para impulsar la Marca España en el exterior

  • El acuerdo busca sumar fuerzas y generar sinergias entre los intereses diplomáticos de España
  • Se realizarán promociones de la Marca España en centros del Instituto Cervantes en el exterior

El Foro de Marcas Renombradas Españolas (FMRE) y el Instituto Cervantes- el organismo público encargado de difundir la lengua y cultura española- han firmado un convenio de colaboración para desarrollar actividades y proyectos de promoción, difusión y fomento de la Marca España.

Los miembros del Foro tendrán ventajas en los cursos del Instituto Cervantes

Según el acuerdo, las dos entidades podrán organizar conjuntamente actividades de promoción de la imagen de España y de sus marcas renombradas en los centros del Instituto Cervantes en el exterior con presencia en 88 ciudades de 45 países en el mundo.

Además, los miembros del Foro de Marcas podrán colaborar por diferentes vías con dichos centros a través de condiciones ventajosas en cursos de español para sus empleados o clientes en el exterior.

Dos grandes embajadores de la Marca

“Estamos muy satisfechos de haber firmado esta alianza que además de aportar valor a los miembros del Foro de Marcas supone una suma de fuerzas que sin duda nos permitirá desarrollar iniciativas en favor de la imagen de España", declara Ignacio Osborne, Presidente del FMRE y miembro del Patronato del Instituto Cervantes.

"España y sus marcas están a la vanguardia de la creación y el emprendimiento"

Dentro del acuerdo, otra de las ventajas también recaerá en los usuarios del carnet del Instituto Cervantes, quienes podrán beneficiarse de ofertas de las marcas del Foro en España, así como en sus países de referencia.

"España y sus marcas están a la vanguardia de la creación y el emprendimiento, y el Instituto Cervantes está orgulloso de colaborar con ellas porque contribuyen a transmitir una imagen de modernidad, pujanza y creatividad”, señala Luis Manuel García Montero, Director General del Instituto Cervantes.

La colaboración también contempla desarrollar iniciativas con los Embajadores Honorarios de la Marca España, acreditados por el FMRE, de la categoría de Arte y Cultura.