Es normal que te entren ganas, dice la nueva campaña del Ministerio de Sanidad

  • Realizada por Indira, la comunicación busca alentar el uso del preservativo entre los jóvenes
  • Diseñadas para medios online y offline, las piezas utilizan un tono directo

El ministerio de Sanidad español ha presentado “Ganas”, su nueva campaña para concienciar acerca del uso de preservativo entre los jóvenes para la prevención de Infecciones de Transmisión Sexual.

La campaña refuerza su concepto con el hashtag #SiemprePreservativo

Creada por la agencia independiente Indira, la campaña utiliza un tono claro y directo para transmitir el mensaje: “Es normal que te entren ganas… lo que no es normal es que te entren ganas de complicarte la vida”, concepto que refuerza con el hashtag #SiemprePreservativo.

Dirigida a jóvenes, de ambos sexos, mayoritariamente, de entre 15 y 29 años, “Ganas” es el primer trabajo de la agencia madrileña tras haber ganado la cuenta el pasado mes de enero mediante concurso público

Ideada principalmente para medios online y redes sociales, la campaña está integrada por piezas digitales, gráficas y un spot.

“Hemos enfocado la comunicación desde un lenguaje empático, entendiendo a los jóvenes y normalizando sus ganas de iniciarse y disfrutar del sexo, para luego lanzarles un mensaje de concienciación sencillo que asuman con naturalidad”, explica André Augusto Viana, Director Creativo de Indira.

 

 

 


Ficha técnica de la campaña

Agencia: Indira
Director Creativo: André Augusto Viana
Director de arte: José Sanz
Director de arte: Miguel Hernández
Redactor creativo: Guillermo Ramos
Directora de Servicios a Cliente: Gemma Alonso
Supervisora de Cuentas: Carmen Casado
Ejecutiva de Cuentas: Ana Sánchez

Anunciante: ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social
Producto: Prevención ITS

Abrir Formulario
Abrir Formulario