Formulario de búsqueda

Change.org y TBWA\España nos invitan a cambiar los tiempos

Compartir en:

Change.org y TBWA\España nos invitan a cambiar los tiempos

  • #ChangeTheTimes quiere sensibilizar acerca de los hechos dramáticos que ocurren el mundo
  • Se trata de la primera campaña de la agencia para la plataforma de cambio social

Cada dos segundos, 7 niños en el mundo sufren bullying. Cada tres segundos, se desperdician 150 toneladas del mundo. Cada cinco segundos…

Cada gif reproduce la frecuencia con la que ocurre algún hecho dramático

TBWA\España ha sido la agencia a cargo de #ChangeTheTimes, su primera campaña para la plataforma Change.org, con la que busca dar visibilidad a las injusticias que ocurren continuamente en el mundo. 

Para aumentar el impacto y acercar a las personas la realidad de estos datos estadísticos, la agencia ha individualizado grandes cifras sobre derechos humanos y medio ambiente para convertirlas en medidas de tiempo representadas a partir de gifs que reproducen la frecuencia con la que ocurren. El dibujante LeRaúl ha sido elegido para ilustrar las animaciones.

Desarrollada sobre la premisa de que son necesarios pequeños cambios para generar grandes transformaciones, además de ser una campaña de sensibilización, #ChangeTheTimes tiene como objetivo animar a las personas a firmar o a iniciar una petición en Change.org como forma de contribuir con el cambio.

"La campaña de TBWA captura una de las claves de la comunicación social: hacer tangible y accesible el cambio. Conecta a la perfección con la misión de Change.org, dar poder a las personas para luchar contra las injusticias”, comenta José Antonio Ritoré, Director Ejecutivo de Change.org en España.

“Esta campaña trata de convencernos de que podemos hacer algo por cambiar los tiempos. Si escuchamos que millones de mujeres son maltratadas en Europa, pensamos en un colectivo; pero si escuchamos que en Europa una mujer sufre maltrato cada cuatro segundos, pensamos en una mujer. Y eso es mucho más efectivo en términos de sensibilización”, explica Juan Sánchez, Vicepresidente Creativo del Grupo TBWA/España

Queremos mostrar los datos de una manera más humana, para combatir la insensibilización y provocar un mayor impacto. - Juan Sánchez (TBWA)

Para el lanzamiento de la campaña, los gifs han salido del entorno digital para ser proyectados en calles, paredes y fachadas del centro de Madrid, mientras que el resto de las publicaciones tienen lugar en redes sociales con el hashtag #ChangeTheTimes y en la web www.ChangeTheTimes.org.

 

_alt_

_alt_

Ficha técnica de la campaña:

Agencia: TBWA\ESPAÑA

  • Vicepresidente Creativo: Juan Sánchez
  • Director General Creativo: Guillermo Ginés
  • Director Creativo Ejecutivo: Mikel Echeverría   
  • Director creativo: Raúl Barbolla
  • Redactores: Elena Hernando, Charlie Lastra
  • Directores de Arte: Daniel Martín, Pepelu Sánchez
  • Ilustraciones: LeRaúl
  • Directora Producción AV:    Mariluz Chamizo
  • Producer: Paula Calatrava

Cliente: Change.org

  • Responsable por el Cliente: José Antonio Ritoré

Productora: Moiré

  • Directora de Comunicación: Paula Mantiñán
  • Directora de Producción Digital: Rebeca Garrobo
  • Front-end: David San Blas