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Change.org lanza su primera campaña de marca
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Change.org lanza su primera campaña de marca

  • La campaña Be the change, ideada por Kitchen pone el foco en el poder de las personas para conseguir cambios y generar impacto
  • La plataforma quiere que los usuarios ahora también sean socios
27/03/2017 - 12:55
Redacción

Change.org ha lanzado su primera campaña internacional de marca y lo hace de la mano de la agencia Kitchen. La campaña, llamada “Be the change”, pone el foco en el poder de las personas para conseguir cambios.

Y es que cada hora una petición en Change.org consigue su objetivo alrededor del mundo. La mitad de los 12 millones de usuarios de Change.org han firmado peticiones que han conseguido su objetivo. Esta es la capacidad de impacto y cambio de la plataforma.

La campaña quiere transmitir que el cambio empieza en uno mismo

Con esa idea, Kitchen ha querido reflejar cómo una petición es capaz de lograr la movilización social. La campaña muestra cómo las grandes causas por las que se lucha, desde las crisis de los refugiados a los desahucios, la desigualdad, la pobreza, derechos sanitarios, el maltrato animal o las catástrofes medioambientales, empiezan en uno; en ser el cambio.

De miembros a socios

Esta es la primera campaña de marca de Change.org en toda su historia y se lanza en el momento en que la plataforma está consolidando su nuevo programa de miembros. Los usuarios de Change.org pueden convertirse en socios de la plataforma y apoyar, con sus cuotas, la misión de Change.org a la vez que tienen acceso a servicios exclusivos como boletines, contenidos para socios, información, eventos...

Albert Medrán, director de comunicación en Change.org, nos explica el origen de esta acción: “Queremos construir un mundo en el que conseguir cambios forma parte de la vida cotidiana y en el que todos tenemos poder para hacerlo. No hay campaña mejor que Be the change para decirle a todo el mundo que el cambio empieza en uno mismo”.

“Hemos hecho un spot tenso, crudo”

Iñaki Bendito, director general creativo de la agencia, detalla cómo se enfocó el spot: “Todos los días nos llegan decenas de correos, vemos varios vídeos… Decir que estamos hiperconectados e infoxicados no es una novedad, así que partiendo de esa premisa apostamos por una mezcla de sonido, imagen edición y realización que captase la atención. Hemos hecho un spot tenso, crudo y  capaz de mostrar en menos de un minuto que hay muchas cosas por las que todavía tenemos que luchar para poder cambiarlas”.

La campaña global se ha desarrollado como spot para su difusión a través internet y del que saldrán varias versiones para redes sociales. También se han desarrollado emailings que reforzarán la campaña y gráficas que se distribuirán en diferentes medios.

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