Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
Lanzan un change.org para que el sector tenga jornadas racionales
Compartir en:

Lanzan un change.org para que el sector tenga jornadas racionales

  • El sector publicitario ha lanzado una petición dirigida a los CEOs de los principales grupos de comunicación pidiendo jornadas racionales
  • Entre las peticiones está que las jornadas no superen las 40 horas semanales y que las reuniones no se organicen más tarde de las 18:00 horas
Reason Why Reason Why logo

Bien es sabido que en el sector de la Publicidad los horarios no los marca el reloj. Por ello se está llevando a cabo una movilización con el objetivo de conseguir una jornada laboral racional, que dio sus primeros pasos en Wieden+Kennedy y que en el último mes más de 100 publicitarios han suscrito.

Wieden+Kennedy inició la movilización

De hecho, el movimiento se ha llevado hasta la plataforma change.org con una petición dirigida a Martin Sorrel (WPP), Michael I. Roth (IPG), John Wren (Omnicom Group) y Maurice Lévy (Publicis Groupe). Los CEOs de los cuatro grupos de comunicación más importantes del mundo.

Una petición para cuatro CEOs

En esa petición se les recuerda las nefastas consecuencias que las desproporcionadas jornadas laborales pueden producir en la salud de los trabajadores y en sus vidas personales. Además, nomoregoingstrong pide a los cuatro CEOs que recojan y acepten las siguientes demandas en sus empresas:

  • Como norma general, el personal no debe trabajar más de 40 horas semanales.
  • Las reuniones no deberían celebrarse más tarde de las 18:00 horas.
  • El personal no debería enviar emails pasadas las 19:00 horas.
  • Se entiende que en determinadas circunstancias (concursos, rodajes...) se deben trabajar horas extraordinarias, pero estas deberían ser siempre retribuidas con días libres o monetariamente.

La campaña tendrá presencia en redes sociales así como en varios festivales publicitarios por lo que nos advierten que estemos muy atentos a la próxima edición de Cannes Lions... ¿Qué sorpresa nos tendrán preparada?

Si quieres saber más de la petición, visita este link.

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.