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Diesel lucha contra el online bullying con “Hate Couture”

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Diesel lucha contra el online bullying con “Hate Couture”

  • La campaña cuenta con la participación de Nicki Minaj, entre otras celebrities
  • El dinero que se reúna con las ventas se donará a una organización anti-bullying

El odio en redes sociales es uno de los principales problemas de nuestra sociedad. El anonimato en internet ha permitido que estas plataformas se conviertan, en ocasiones, en una zona sin leyes.

La marca de moda Diesel ha querido reivindicar la legitimidad de los comentarios con el lanzamiento de “Hate Couture”.

¿Qué es Hate Couture?

Las celebrities de la campaña llevan ropa con los comentarios hirientes que han recibido a través de internet

El objetivo de la iniciativa es acabar con el bullying y dar visibilidad a la magnitud del problema. Para ello han contado con la imagen de celebrities como Nicki Minaj o la actriz Bella Thorne. Todos llevan puestas ciertas prendas que incluyen las frases y comentarios hirientes que han recibido a través de redes sociales.

Pero para ir un paso más allá, han querido implicar también a los consumidores normales, todo aquel que quiera participar. Por eso, a partir de este mes de octubre los clientes podrán ir a las tiendas seleccionadas y personalizar camisetas y pantalones con los comentarios hirientes que ellos mismos han recibido. El dinero que se reúna con estas ventas se donará a una organización anti-bullying: Only The Brave.

¿Qué podemos aprender de esta campaña de Diesel?

La primera reacción puede ser obvia: una marca de moda lanzando una colección con famosos. Nada nuevo, ¿verdad?

Esta idea de Diesel permite que los clientes se impliquen a nivel personal

Pero esta idea de Diesel no solo crea una colección con un buen propósito, sino que también permite que los consumidores “normales” participen, implicándolos a un nivel muy personal.

En segundo lugar, esta idea está en la misma línea que su campaña Deisel, la tienda falsa de Diesel. Ambos proyectos combinan un profundo entendimiento y respeto por el estilo de vida de sus clientes.

Y ese debería ser el punto de partida para cualquier marca.

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