Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
Tribal Spain y Change.org se unen para cambiar la historia
Compartir en:

Tribal Spain y Change.org se unen para cambiar la historia

  • #Cambiandolahistoria es la campaña que han creado para concienciar a los políticos de España 
  • Para ello Tribal Spain ha seleccionado cuatro de las historias personales con mayor número de firmas recogidas en esta legislatura
  • La campaña se compone de una web, gráficas, marketing de guerrilla y una estrategia en redes sociales
Reason Why Reason Why logo

Durante el desarrollo de la crisis económica en España se han visto, escuchado y sentido miles de historias. Y muchas de ellas no son buenas. 

Esta campaña ha sido creada para concienciar a los políticos

Por eso Tribal Spain y Change.org han creado una campaña para concienciar a los políticos de que han de buscar soluciones para los problemas de los ciudadanos. Una campaña que se lanza justo a las puertas de las elecciones generales precisamente para que los candidatos a la Presidencia del Gobierno se comprometan a cambiar las historias de la gente. 

Y con esta premisa, Tribal Spain y Change.org han creado “Historias para cambiar la Historia”.

La acción, con foco digital, está constituida por web design, gráficas, marketing de guerrilla y una estrategia en redes sociales que darán difusión a las cuatro historias con mayor número de firmas recogidas en Change.org durante esta legislatura. Sus protagonistas son Txema, Lucía, Pablo y Laura

Changes

Los cuatro ahora tienen forma y voz en varias piezas creativas, grabadas en vídeo y que se alojarán en un site activo desde el martes 1 de diciembre. Además, con el hashtag #cambiandolahistoria los que apoyen la causa podrán darle difusión en la red, para sensibilizar sobre los problemas reales de la calle y potenciar la presión social. 

Unos planteamientos y objetivos que según Pepe Chamorro, CEO de Tribal Spain, parten de la profunda convicción de que la suma de pequeñas fuerzas es capaz de transformar nuestro entorno o por lo menos agitar conciencias”

El autobús del cambio

El martes 1 de diciembre es una fecha señalada. Y es que el comienzo de esta campaña no sólo está marcado por el lanzamiento de su página web. 

La entrega de firmas es un evento “sin precedentes”

También, en este día los diez creadores de peticiones que más apoyo han conseguido a través de Change.org están haciendo entrega de las firmas en las sedes de los partidos políticos, tras una “pegada de carteles” que da comienzo a “otra campaña electoral de la gente”. 

Y para ello se suben al “autobús del cambio”, sobre el que pasarán por las sedes del PP, PSOE, Ciudadanos, Podemos, UPyD e Izquierda Unida.

Francisco Polo, Director de Change.org en España, declara a este respecto que es

“un evento sin precedentes. Nunca antes tantos creadores de peticiones, ciudadanos como tú y como yo, habían levantado tanto la voz para ser escuchados por los partidos”. A lo que añade que éste es “justo el día en el que Change.org ha alcanzado los 9 millones de usuarios en nuestro país y por primera vez se han entregado 2,5 millones de firmas para cambiar la historia. Estos ciudadanos están cambiando al historia y no están solos”.

Y tú, ¿te unes a la causa?

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.