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Burger King vuelve a “aterrorizar” con el payaso de McDonald’s

  • Si dices 3 veces “cancelled clown” en baños escandinavos de Burger King, aparece Ronald McDonald en el espejo
  • La cadena ha instalado un software de reconocimiento de voz como parte de su campaña de Halloween

Burger King lo ha vuelto a hacer. Tras el éxito rotundo de su campaña “Scary Clown Night”, donde lanzaba una promoción que prometía una Whopper gratis a los clientes que acudieran disfrazados de payaso a sus restaurantes en la noche de Halloween, la compañía de comida rápida utiliza una vez más a Ronald McDonald para su campaña de la noche más terrorífica del año.

La campaña se ha inspirado en la leyenda urbana "Bloody Mary"

Con la leyenda urbana “Bloody Mary” como telón de fondo, Burger King ha instalado un software de reconocimiento de voz en los baños de algunos restaurantes de Suecia y Dinamarca, en los que si dices 3 veces “cancelled clown” (payaso expulsado, en español), las luces se atenúan y aparece en el espejo el payaso de McDonald's.

El software, instalado por la agencia sueca Ingo Estocolmo, produce el “terrorífico” truco que forma parte de la campaña para Halloween de Burger King en Suecia y Dinamarca.

"Cancelled Clown"

Así, Ingo Estocolmo quiere ponernos los pelos de punta con la pieza audiovisual de 45 segundos que se ha elaborado como parte de la campaña “Cancelled Clown”. El anuncio comienza con un texto que relata la siguiente historia: “Hace unos años, un payaso en particular fue abruptamente 'expulsado' de su antiguo trabajo en cierta cadena de hamburgueserías, pero este Halloween está de vuelta”.

El spot continúa con unas imágenes que simulan la cámara de seguridad de uno de los baños de Burger King, donde un chico pronuncia tres veces “cancelled clown”. Las luces se apagan y aparece una tenebrosa imagen del payaso de McDonald’s como si fuese un espectro. La pieza está marcada por una música y unos sonidos que introducen tensión en el espectador.

Tras la estela de “Scary Clown Night”

La nueva campaña de Burger King Suecia y Dinamarca nos recuerda a “Scary Clown Night” que lanzó la cadena de hamburguesas en 2018, en la que también utilizaba al payaso de su competidor como elemento de terror: pero en esa ocasión, animando a los consumidores a que visitaran sus restaurantes disfrazados precisamente de payasos.

Ideada por la agencia creativa LOLA MullenLowe, la campaña logró llevarse un Oro en la categoría Internacionalidad de los Premios Eficacia, cuya próxima edición se celebrará este jueves. Además, también lograron llevarse El Sol de Platino, el Gran Premio Nacional de Creatividad del c de c 2018 y una multitud de reconocimientos por ser una de las campañas más aclamadas en el sector publicitario.
¿Logrará “Cancelled Clown” el mismo éxito?